Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

JP Morgan espera una pronta liquidez de Bitcoin en el mercado

JP Morgan espera una pronta liquidez de Bitcoin en el mercado

La entidad estadounidense, JP Morgan, apuntó una nueva predicción al futuro de Bitcoin (BTC) en donde estima la aparición de una pronta liquidez en el mercado de la criptomoneda líder.

“Una recuperación en el hash rate de Bitcoin y los signos de un comercio de arbitraje más eficiente sugieren que la liquidez debería continuar incrementándose a partir de aquí”.

Así lo dio a conocer a través de un informe oficial de la central financiera el 21 de abril del presente año, en donde continuó con una positiva racha de tendencia dentro del mundo criptográfico a cerca de los valores importantes a seguir.

Tal como se destacó una información emitida que presentaba un reporte de JP Morgan en donde aseguraba un ascenso en las ventas masivas de BTC, con lo que se había alcanzado un 15% del total de la criptomoneda.

De esa forma logró conseguir que las posiciones largas por parte de sus usuarios hayan sido liquidadas en el mercado de manera efectiva, a lo que la entidad prevé que continúe de la misma forma.

Asimismo fue notificado por parte de Coin Metrics, quienes presentaron en un informe oficial en donde plantean haber estado de acuerdo con la predicción de JP Morgan para la posible liquidación del activo.

El anuncio señalaba el cambio rotundo que había sido generado en el mercado tras la incorporación histórica a Wall Street de Coinbase, en donde pasó de ser un mercado cripto alcista a encontrarse en una línea bajista debido al nivel más bajo del hash de BTC desde el año 2020.

De igual se suma el respaldo de la situación de los futuros de Bitcoin, quienes de igual forma contaron con un incremento en la liquidación de sus partes. Según los registros del 17 de abril, los futuros habrían realizado la mayor serie de liquidación hasta la fecha.

Analistas de JP Morgan

Los estudios presentando por parte de la entidad financiera con actividad cripto en Estados Unidos se encuentra liderada por distintos analistas con el fin de diagnosticar los movimientos generados tras las ventas masivas de los activos.

Dentro de los resultados concluyeron que se habría encontrado fundamentado debido a la «prevalencia de la creación de mercado de alta frecuencia». Además, añadieron que esto “representa aproximadamente el 80% de la liquidez en pantalla en los principales exchanges de criptomonedas y es propensa a corridas cuando se ve amenazada por un aumento en la volatilidad”.

Dichas declaraciones de los especialistas han seguido la línea participativa en las predicciones y directa influencia en el mercado cripto, por lo que se han convertido en un referente para determinar el mejor camino a tomar con las criptomonedas.

De igual forma, concluyeron destacando que el proceso de liquidación había encontrado los momentos más turbulentos en el pasado y se mostraron optimistas ante los siguientes días.

“Los datos sugieren que lo peor de estas liquidaciones probablemente haya quedado atrás, lo que sugiere que hay poco que superar”.

Fondo Bitcoin de JP Morgan

El camino exitoso de Bitcoin (BTC) ha generado nuevas oportunidades en el mercado y empresas financieras como JP Morgan, en donde en esta ocasión cuenta con planes de iniciar un nuevo fondo de rendimiento con BTC que espera ser aplicado en el transcurso del año.

La decisión tomada por la entidad será tomada en alianza con New York Digital Group (NYDIG), una central especializada y dedicada a la tecnología de la criptomoneda.

De esta forma, JP Morgan logra ampliar su recorrido con los criptoactivos al igual que otras firmas bancarias estadounidenses como BNY Mellon y Morgan Stanley. Quienes de igual forma declararon sus intenciones de formar un fondo de inversión para Bitcoin  en el futuro cercano.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas