Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

El popular banco JP Morgan Chase lanza su propia moneda estable

El popular banco JP Morgan Chase lanza su propia moneda estable

El gigante de la banca de inversión multinacional, JP Morgan Chase, ha anunciado que su propia cripto, JPM Coin y está siendo utilizada por una empresa para enviar pagos transfronterizos.

Aproximadamente un año y medio después de su anuncio, JPMorgan Chase ha lanzado su moneda estable.

El banco de inversión multinacional estadounidense y la empresa de servicios financieros ha presentado el activo digital, mostrando sus creencias en la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Según un reciente anuncio de noticias, JPM Coin ya está disponible y, según se informa, una gran empresa de tecnología la utiliza para enviar pagos en todo el mundo.

El activo digital recién nacido se considera una indicación de los objetivos pro-moneda digital de la empresa y una expectativa de que más clientes comerciales utilizarán su moneda estable en el futuro.

Como seguimiento del lanzamiento de la nueva moneda, JPMorgan ha decidido crear Onyx, una nueva rama comercial para albergar y operar su empresa blockchain y activos digitales.

“La unidad tiene más de 100 empleados dedicados”, dijo Takis Georgakopoulos, director global de pagos mayoristas del banco.

Estamos lanzando Onyx porque creemos que estamos pasando a un período de comercialización de esas tecnologías, pasando de la investigación y el desarrollo a algo que pueda convertirse en un negocio real”, dijo Takis Georgakopoulos, director global de pagos mayoristas del banco.

Según el anuncio, JPMorgan Chase muestra una gran fe en la utilidad de la industria blockchain.

Según Umar Farooq, el recién nombrado CEO de Onyx, los bancos ahora podrían ahorrar dinero eliminando errores y creando un modelo para ganar dinero participando en la red, mientras cobran unos centavos para confirmar los datos de cada transacción.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas