Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

José Manuel Da Silva: «Queremos tener una lista de al menos 2000 comercios este año en Criptolugares»

José Da Silva: "Queremos tener una lista de al menos 2000 comercios este año en Criptolugares"

Noticiero Bitcoin tuvo la oportunidad de hablar con José Manuel Da Silva, CEO de Criptolugares, la cual es una de las plataformas más novedosas de la web, pues permite al usuario venezolano conocer con exactitud el sitio más cercano en donde puede usar criptomonedas.

El señor Da Silva también comentó un poco sobre los orígenes de su proyecto, así como varios detalles importantes sobre el futuro de la plataforma en exclusiva para nuestro portal web.

David Valderrama (DV): ¿Por qué motivo surge Criptolugares?

José Manuel Da Silva (JMDS) La verdad es que Criptolugares nace de la mano de un desarrollador venezolano llamado, Juan Petit, el cual es aragüeño por cierto. El ya había tenido la oportunidad de ir a varios eventos organizados por Dash en Caracas (ciudad Dash), pero luego de estar durante un tiempo fuera del aire, retomó el proyecto acompañado de mi persona y otros desarrolladores.

Parte de los comercios que comenzaron a formar parte de Criptolugares, guardaban relación con los eventos que realizaba Dash en Caracas.

En sí, nosotros surgimos porque queremos dar respuesta a la frustración del usuario que no sabe aceptar pagos en criptos o el comercio que no sabe cómo hacerlo. Muchos comerciantes puede que se hayan preguntado cómo impulsar las transacciones en sus negocios, sin la necesidad de cambiarlas, lo cual de forma indirecta, termina mejorando la experiencia del usuario.

(DV): ¿Cuándo nace este proyecto?

(JMDS): El proyecto surgió en el 2018 y actualmente estamos en proceso de mejorar la experiencia del usuario a través de la geolocalización, lo que hará que solamente se te muestre los comercios que estén cercanos a ti. También puedes filtrar por monedas, pues somos una plataforma de criptomonedas, teniendo aproximadamente veintitrés listadas, dando prioridad a proyectos venezolanos como Bolívar Coin o Arepa Coin.

Nosotros tenemos la labor de verificar estos comercios, viendo que sus redes sociales concuerdan con su perfil, así como verificamos que siguen los principios de ética y profesionalismo que nosotros requerimos a cualquiera de los lugares incluidos en la plataforma.

(DV): ¿Qué billeteras o wallets se adaptan mejor a su aplicación?

(JMDS): Bueno actualmente no se pueden hacer comprar a través de la plataforma, no obstante lo estamos contemplando. En lo personal me gusta mucho Binance, pues considero que es una plataforma bastante completa, siendo ideal para poder intercambiar por P2P o hasta un pool de minado, por lo que si alguien quiere hacer trading, creo que esta es la plataforma ideal para funcionar.

(DV): ¿Qué proyectos actualmente tienen pensado implementar?

(JMDS): Actualmente estamos tratando de darle más publicidad a varios negocios en la plataforma, tenemos por ejemplo lago que se llama “CriptoLugar de la semana”. Cabe destacar que cualquier negocio puede participar en nuestra plataforma de forma gratuita, solo deben esperar el periodo de verificación de datos para poder ser listados en la misma.

El otro concepto próximo a lanzarse en septiembre del 2020 es la “Criptomoneda del mes”, el cual consiste en mostrar en qué consiste esa moneda que mostraremos ese mes. También queremos construir un listado de varios comercios que usen criptomonedas, manteniendo la lista actualizada constantemente pues algunos comercios han perdido la verificación con el tiempo.

(DV): ¿Qué le diría al empresario que tiene dudas de usar criptomonedas o usar Criptolugares?

(JMDS): Uno de los retos más importantes que enfrenta un comerciante es la volatilidad del precio, pues ningún comerciante vende a perdida, por lo que es normal que muchos no quieran arriesgarse en esa dirección.

Muchos pensarán que si reciben el pago en criptos, es probable entonces que el dinero no les rinda por el valor variante de esta, pero lo bueno es que al recibir dicho pago en criptomonedas, existen varias opciones que puedes aprovechar para cambiar las mismas al método de tu preferencia.

Así que le diría a los comerciantes que hay varias opciones, entre las cuales están Criptobuyer o hasta Uphold para poder cambiar estas monedas, pero en realidad considero que las criptos tienen la particularidad de tener una tendencia alcista a largo plazo, así que me parecen una excelente inversión para cualquiera.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. La entrevista completa está en IGTV en nuestra cuenta de Instagram.

Noticias Relacionadas