Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Jay-Z lanza portada de su álbum debut en formato NFT

Jay-Z lanza portada de su álbum debut en formato NFT

 El rapero estadounidense Shawn Carter, conocido artísticamente como “Jay-Z”, comenzó su nuevo recorrido en el mundo de los Non-Fungible Tokens (NFT) convirtiendo la portada de su álbum debutante, “Reasonable Doubt”, en formato coleccionable.

Para esta incorporación, el rapero decidió confiar su lanzamiento a través de la casa de subastas Sotheby´s, quienes compartieron los detalles a través de una publicación oficial que acompañan la creación de la obra digital.

Según la empresa, el coleccionable será representado bajo el nombre de “Heir to the Throne”, un token artístico presentado como una nueva versión animada de la portada original encargada por Derrick Adams.

El trabajo de Adams reinterpreta y recontextualiza la portada del álbum para crear una nueva versión contemporánea de un retrato que definió una era, como un comentario y recordatorio de que Reasonable Doubt sigue siendo vital y nuevo hoy. Destacó Sotheby´s la labor del reconocido artista plástico.

Dicho token fungible se encontrará disponible en la plataforma hasta el 2 de julio, en donde podrá ser adquirido a través de una subasta de $1.000.

Asimismo, la central confirmó que dentro de los métodos de pago disponible se encuentran las criptomonedas que, a pesar de no ser reveladas específicamente, se prevé sean las principales del mercado encabezadas por Bitcoin (BTC).

Fondos obtenidos con “Heir to the Throne”

La recolección de fondos a través de la nueva pieza coleccionable de Jay-Z serán destinados a la Fundación Shawn Carter que es asumida por el rapero para enfrentar los problemas sociales y económicos en el país.

De esta manera, desea incentivar la participación de su éxito con la comunidad estadounidense para impulsar las oportunidades y crecimiento educacional en instituciones postsecundarias según compartió a través de la empresa de subastas.

Obra de galería física y virtual

La creación de la obra animada por parte de Adams se encuentra disponible para ser apreciada por parte de los seguidores del buen arte y del mítico artista en formato presencial y a través de galerías virtuales.

Y es que la pieza reposa en las instalaciones de Sotheby’s York Avenue Galleries en Estados Unidos. Mientras que los seguidores digitales pueden apreciar la creación en la plataforma virtual basada en Ethereum (ETH) de la misma empresa disponible en Voltaire Art District.

Registros del álbum

La iniciativa NFT de Jay-Z para elegir su álbum histórico con el que inició su carrera se debe al aniversario de los 25 años en que su producción musical fue lanzada al mercado de forma exitosa.

De esta manera, el rapero alcanzó una trayectoria trascendental con un disco que logró ser vendido con más de 1.500.000 copias, lo que lo catapultó como uno de los hits icónicos del Hip-Hop según la crítica.

Industria musical y los NFT

El mercado creciente de los Non-Fungible Tokens ha vinculado nuevos campos de creación para los artistas contemporáneos por su sistema coleccionable que permite compartir obras con sus seguidores de forma directa.

Por lo que los sectores de la industria musical se encuentran cada vez más vinculada con el sistema NFT para el lanzamiento de colecciones para nuevos discos, elementos, letras o piezas icónicas a través de subastas.

Ejemplo de ello ha sido el cantante puertorriqueño, “Ozuna”, con su colección titulada “Ositos”. El artista conocido como “The Weeknd” o la banda de rock “Kings of Leon” con un paquete promocional de un nuevo álbum.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas