Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Bitcoin 2021: Jack Dorsey renunciaría a su cargo en Twitter para dedicarse a Bitcoin

Bitcoin 2021: Jack Dorsey renunciaría a su cargo en Twitter para dedicarse a Bitcoin

Durante su intervención en la Bitcoin 2021 desde Miami, Estados Unidos, el CEO de Twitter Jack Dorsey, dijo que sus prioridades laborales más importantes sería dedicarse 100% al desarrollo y divulgación de Bitcoin, por lo que renunciaría a sus cargos actuales si fuese necesario.

Si Dorsey no trabajara en Square ni en Twitter, estaría involucrado en algo con Bitcoin, según dijo durante la conferencia en Miami. Además, dijo que la criptomoneda líder es el trabajo más importante de su vida.

Bitcoin es una prioridad para Jack Dorsey

Hablando en la conferencia Bitcoin 2021, el CEO de Square y Twitter afirmó que BTC «cambia todo» para él, ya que la libertad que representa lo atrae más. Además, señaló que «no hay nada que importe más en mi vida en que trabajar, y no creo que haya nada más beneficioso para las personas de todo el mundo».

Como se informó anteriormente, una de las empresas que dirige Dorsey, Square, compró BTC por valor de 50 millones de dólares el año pasado. Señaló que, como empresa de servicios de pago, Square tiene como objetivo trabajar solo con bitcoin para mejorar la accesibilidad y las capacidades del activo.

Si no trabajara en en Twitter ni Square, trabajaría en Bitcoin. Si necesitara más atención que Twitter o Square , los dejaría por Bitcoin. Pero creo que ambas empresas tienen un papel que desempeñar.

Dorsey también se refirió al papel de BTC en la vida de otras personas y afirmó: «ya no necesitaremos a los bancos». Él cree que la criptomoneda se utiliza mucho en países como Etiopía, Nigeria, Ghana, India y más, debido a la falta de servicios financieros adecuados.

El CEO de Twitter vio la reciente iniciativa que él y Jay-Z iniciaron, en la que iniciaron un fideicomiso con 500 BTC para financiar a los desarrolladores de BTC en África e India. Dorsey indicó que numerosos empresarios en África están trabajando en pagos, especialmente los relacionados con bitcoin. En consecuencia, él y el legendario rapero, que «adora bitcoin», decidieron financiar a personas en todo el mundo.

Dorsey señaló que Square también continúa apoyando el desarrollo de BTC, «Internet necesita una moneda nativa» dijo, que es donde Bitcoin se intensificará.

La única razón por la que Square se metió en bitcoin es con ese fin. Es por eso que no tratamos con otras monedas o tokens, porque estamos muy concentrados en hacer de Bitcoin la moneda nativa de Internet.

Poco antes de subir al escenario, Dorsey reveló planes de que Square está «considerando hacer una billetera de hardware para bitcoin». Señaló que será non-custodial con la esperanza de servir a cientos de millones e incluso miles de millones de personas.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas