Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Jack Dorsey deja Twitter, ¿su salida impactará al mundo cripto?

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, ha hecho oficial su renuncia como director de la red social en la que se mantuvo al mando por más de seis (6) años a través de una carta de despedida publicada este 29 de noviembre.

El mensaje del directivo fue hecho público en su propia plataforma, en donde dejó claro a sus seguidores que se desligaba totalmente de las acciones de la compañía, tanto en su rol de director como el presidente de la junta.

Tras su renuncia, Dorsey no dejó los puestos sin antes postular a sus posibles remplazos en busca de mantener la estabilidad de la red social, a lo que salieron los nombres de Parag Agrawal y Bret Taylor para los cargos respectivamente.

En el primer caso, el ingeniero Agrawal ya ha sido nombrado como el nuevo CEO por parte de la misma compañía, lo cual habla de un acuerdo en el proceder tras la salidad de Jack del equipo.

Voy a servir a la junta directiva hasta mi término para ayudar a Parag y a Bret en la transición.

Dicho abandono por completo por parte del directivo se prevé para el primer o segundo trimestre del próximo año, en lo que aseveró será para ayudar y brindar todo el respaldo a los nuevos miembros de la junta.

Ante la interrogante sobre la posibilidad de permanecer como miembro ejecutivo de Twitter, Dorsey respondió afirmando que Parag Agraal “requiere libertad para liderar” la compañía de ahora en adelante.

Jack Dorsey y Square

Una vez hecho oficial el anuncio de su salida de Twitter los seguidores de Dorsey argumentan que seguirá sus acciones en Square a falta de un comunicado que desligue sus acciones en dicha compañía de servicios financieros.

Y es que el camino del ejecutivo y empresario estadounidense aplicó en las labores de ambas empresas dejando un margen de ganancia en sus acciones por encima del 3% que ha sido reflejado tan solo a las horas de anunciada su renuncia.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas