Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Jack Dorsey está convencido de que Bitcoin es el mejor dinero del Internet

Jack Dorsey está convencido de que Bitcoin es el mejor dinero

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, ha defendido que Bitcoin es el mejor caso que tenemos para una moneda de Internet en este momento actual.

El director ejecutivo de Twitter, conocido por defender la criptomoneda, cree en Bitcoin como el siguiente paso en el dinero virtual.

En una entrevista con Reuters, Dorsey ofreció su opinión y el fundamento de su defensa, diciendo:

“Internet garantiza una moneda y Bitcoin es probablemente la mejor manifestación de eso hasta ahora. No veo ese cambio teniendo en cuenta todas las personas que quieren lo mismo y lo desarrollan para ese potencial … Internet es algo que se basa en el consenso y está construido por todos, y cualquiera puede cambiar el curso de la misma. Bitcoin tiene los mismos patrones, se creó en Internet».

Dorsey también comentó que «cualquiera que tenga una gran idea» puede involucrarse en la industria de las criptomonedas y que Bitcoin está abierto al público; descentralizado de cualquier empresa. Como señaló Dorsey, «no tienen que ser parte de una empresa».

La forma en que se construye Bitcoin lo hace a salvo del seguimiento y la vigilancia corporativos y gubernamentales y devuelve la economía a los individuos.

Esta, una de las características centrales de Bitcoin, se presta para combatir cualquier poder central que puedan tener los monopolios y los bancos.

Como señaló Dorsey, se deben implementar dos cosas clave para que prospere una moneda nativa de Internet:

“Tiempos de transacción y eficiencia. Por lo tanto, hacerlo costeable y conveniente. En segundo lugar, debe ser intuitivo para las personas, de modo que puedan comprender para qué podrían usarlo y qué es. Y que puedan acceder a él. Tenemos que construir Bitcoin de tal manera que sea tan intuitivo, tan rápido y tan eficiente como lo que existe hoy, y obviamente va más allá».

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas