
Un partido político israelí ha presentado un nuevo proyecto de ley para modificar el enfoque fiscal actual de Bitcoin al reconocer a BTC como dinero, en lugar de un activo.
Un proyecto de ley recientemente propuesto con la rama legislativa del gobierno israelí Knesset presentó varios cambios a los impuestos de Bitcoin.
En lugar de ver al BTC como un activo y someter las ventas a un impuesto sobre las ganancias de capital del 25%, la nueva legislación planea reconocerlo como dinero.
Según una publicación local, cuatro representantes del partido Yisrael Beiteinu presentaron el martes el nuevo proyecto de ley.
Busca modificar la tributación de las actividades relacionadas con las criptomonedas modificando la Ordenanza del Impuesto sobre la Renta para verlas como dinero a efectos fiscales.
Actualmente considerados y reconocidos como activos, las ventas o conversiones de activos digitales como Bitcoin los someten al impuesto a las ganancias de capital (25%).
Proporciona una desgravación fiscal sobre las ganancias de capital solo para los prestamistas a corto plazo y ciertas actividades relacionadas con los bonos, ya que están gravadas al 15%.
Sin embargo, los cuatro representantes argumentaron que la percepción de los activos virtuales necesita un nuevo examen.
Razonaron que si bien las criptomonedas son un concepto relativamente nuevo, la Ordenanza del Impuesto sobre la Renta no se ha modificado en años y se está quedando atrás de la nueva realidad digital emergente.
Los cuatro representantes instaron a Israel a estar «entre los líderes» del campo de la moneda virtual, cuyos méritos se enfatizan durante este período de futuro económico incierto.
En julio del año en curso, un tribunal federal de los Estados Unidos dictaminó que Bitcoin es una forma de “dinero” cubierto por la Ley de Transferencia de Dinero del Distrito de Columbia (DC).
La conclusión fue parte de una acción criminal que involucra al estado contra Larry Dean Harmon, quien operaba una plataforma de mezcla de Bitcoin.
José Hernández
Noticiero Bitcoin