Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

El IRS hace una movida para evitar la evasión de impuestos por criptos

Fondo de Petróleo Nacional noruego tiene más de 600 bitcoins comprados

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) parece haber encontrado una manera de bloquear la evasión de impuestos criptográficos, luego de una actualización de su formulario de impuestos.

Según el Wall Street Journal el viernes (25 de septiembre de 2020), el IRS planea alterar su formulario de impuestos 1040.

El formulario de impuestos revisado verá a los titulares de criptomonedas dar una respuesta directa sobre sus actividades criptográficas.

El IRS ha estado persiguiendo implacablemente a los inversores criptográficos para revelar transacciones, ya que sospecha que muchos contribuyentes fueron culpables de evasión de impuestos.

Sin embargo, el administrador de impuestos parece haber encontrado una manera de hacer responsables a todos los titulares de Bitcoin.

Actualmente, el formulario fiscal exigirá a los comerciantes de criptomonedas que respondan «sí o no» a la siguiente pregunta:

«En algún momento durante 2020, ¿recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en alguna moneda virtual?«

Lo que hace que la actualización sea interesante es la ubicación de la pregunta anterior.

Antes del formulario de impuestos revisado, la pregunta apareció en una sección donde los contribuyentes no tenían el mandato de completar la respuesta.

Sin embargo, la posición de la pregunta en el formulario de impuestos modificado justo debajo del nombre y la dirección del contribuyente no deja lugar a excusas o supervisión por parte del comerciante de criptomonedas.

Reaccionando a la forma alterada de 1040 fue Ed Zollars, experto en materia fiscal:

Esta colocación no tiene precedentes y facilitará que el IRS gane casos contra los contribuyentes que marcan ‘No’ cuando deberían marcar ‘Sí'»

Ha habido quejas en el pasado sobre la falta de un marco regulatorio sólido para las declaraciones de impuestos criptográficos.

En octubre de 2019, el IRS publicó nuevas pautas fiscales que supuestamente facilitarían la presentación de impuestos a los inversores en criptografía.

La agencia tributaria de EE. UU. También envió cartas recordatorias a los poseedores de criptomonedas.

A principios de septiembre, el IRS anunció un pago de $625.000 a cualquier persona que pudiera romper la red de rayos de Monero y Bitcoin.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas