Categorías

IRS contrató a Chainalysis para crear tecnología para trazar transacciones de XRM y Lightning BTC

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

La firma especialista en análisis Blockchain, Chainalysis, terminó siendo elegida para crear una herramienta que permitirá al IRS descifrar monedas de privacidad como Monero e incluso BTC en Lightning Network.

Después de varios días de espera, el IRS finalmente otorgó un contrato a Chainalysis para desarrollar una herramienta que permitirá a las autoridades rastrear monedas de privacidad como Monero y soluciones de segunda capa como Lightning Network.

Según una publicación oficial, Chainalysis ganó el contrato junto con Integra FEC LLC, una empresa de análisis de datos forenses con sede en Texas, fundada en 2012 y centrada principalmente en el campo de las finanzas tradicionales.

Como se informó anteriormente, el contrato de $625.000 busca, en términos generales, desanonimizar las iniciativas de anonimización como monedas de privacidad, soluciones de segunda capa, mezcladores, tumblers, etc.

Proporcionar información y capacidades técnicas para que los agentes especiales de CI rastreen las entradas y salidas de las transacciones a un usuario específico y los diferencien de los actores mixins / multisig para transacciones de criptomonedas Monero y / o Lightning Layer 2 con una participación mínima de proveedores externos

Ni Chainalysis, el IRS o Integra FEC han proporcionado ningún comentario sobre el contrato. Ricardo Spagni, un ex desarrollador líder de Monero y defensor privado también guarda silencio sobre este tema.

El gobierno de Estados Unidos no quiere que ningún pájaro se le escape de los dedos.

Durante varios años, diferentes agencias han intentado de forma autónoma encontrar soluciones que les permitieran utilizar la tecnología para “vencer” a las criptomonedas en su propio juego.

El argumento principal es que estos tokens se utilizan para actividades ilícitas, incluso con informes que muestran que los delincuentes prefieren los bancos tradicionales a las criptomonedas.

Donald Trump había ordenado previamente al Servicio Secreto que protegiera los intereses financieros de Estados Unidos mediante el monitoreo de las transacciones de criptomonedas. Asimismo, el IRS ha tomado medidas adicionales para gravar el ecosistema.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Xfers consigue licencia para operar con su propia moneda en SingapurEn Reddit los jugadores de Fortnite usan más los tokens que los usuarios de r/cryptocurrency