Categorías

Hombre de Irlanda es atrapado robando más de $2 millones en criptomonedas

Hombre de Irlanda es atrapado robando más de $2 millones en criptomonedas

 Categorias CuriosidadesUltimas Noticias

Un hombre de 21 años de Dublín, Irlanda que participó en el robo en línea de más de 2 millones de dólares en criptomonedas ha sido encarcelado durante al menos por 3 años.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos identificó a Conor Freeman por ser la persona detrás de ciertos estafadores de Internet relacionados con los delitos.

La policía local dijo que Freeman era parte de un grupo de personas que lograron acceder a las credenciales de sus víctimas a través de las redes sociales.

Según la fiscalía, Freeman luego usaba estos datos para robar las criptomonedas que poseían. El producto de los robos se dividiría equitativamente entre todas las partes involucradas.

En julio de este año, informes habían dicho que era más probable que Estados Unidos retirara la solicitud de extradición de Freeman en ese momento. Si el joven pirata informático hubiera sido condenado en Estados Unidos, habría enfrentado hasta 108 años de prisión.

Sin embargo, el Tribunal Penal del Circuito de Dublín escuchó que los otros cinco coacusados ​​en este robo están ante los tribunales de Estados Unidos. Sobre su arresto, Freeman entregó la parte restante del robo a la policía irlandesa.

Desde el robo, las criptomonedas robadas solo ha aumentado de valor y ahora vale más de $ 2 millones. Freeman, que se declaró culpable de participar a sabiendas en la posesión del producto del crimen, tenía 142.75682712 Bitcoin con él.

Según informes locales, Freeman admitió haber robado $ 100,000 en criptomonedas llamadas erudito, Ethereum y “metal” de Darran Marble el 15 de mayo de 2018.

También se declaró culpable de robar Ethereum, Litecoin, “Wax”, Omisego y LOCICoin, con un valor aproximado de $ 1,921,335, de Seth Sharpiro el 16 de mayo de 2018. Además, se declaró culpable de robar Ethereum y Bitcoin con un valor aproximado de $ 167,622.22 de Micheal Templeman.

Con información AmbCrypto

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Para navidad habrá un nuevo servicio de staking de parte de Bitcoin SuisseSunacrip advierte a la población sobre estafadores de Petros y otras criptos