
En un desarrollo positivo, los mineros de criptomonedas en Irán ahora tendrán acceso a la producción de energía eléctrica de tres plantas de energía para extraer criptoactivos.
Las últimas noticias que salen de Irán apuntan a un creciente apoyo para los mineros de Bitcoin y criptomonedas en el país.
Los mineros ahora tendrán acceso a la producción de electricidad de tres plantas de energía para acuñar activos digitales, cortesía de Thermal Power Plant Holding Company de Irán.
Según el informe de hoy de un diario local iraní, la empresa de tenencia de centrales térmicas del país realizará una licitación para ofrecer la producción de electricidad de tres plantas de energía para los mineros de criptomonedas.
El director de la planta eléctrica, Mohsen Tarztalab, dijo:
“El equipo necesario se ha instalado en tres centrales eléctricas de Ramin, Neka y Shahid Montazeri, y los documentos de la subasta se cargarán en el sitio web de SetadIran.ir en un futuro próximo”.
Mientras la economía de Irán se tambalea debido a una caída del Rial debido a un aumento en la tensión con los EE. UU., Tarztalab señaló que la industria eléctrica del país quiere crear ‘fuentes estables de ingresos’ para la población:
“Lamentablemente, las constantes subidas de precios y la obligación de suministrar electricidad con precios estables a los suscriptores han provocado una gran brecha entre los ingresos y los gastos en la industria eléctrica del país, y necesitamos nuevas fuentes de ingresos para cubrir esta brecha”.
Vender la producción de electricidad a los mineros de Bitcoin y criptomonedas servirá como una gran fuente de ingresos para la industria energética de Irán, comentó el jefe de TPPH. El departamento burocrático de Irán que maneja la producción de electricidad en el país también está de acuerdo.
Los mineros criptográficos solo recibirán la salida de las turbinas de expansión en las plantas de energía.
Estas funcionan con solo gas natural, haciendo que toda la propuesta sea ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Estas turbinas de expansión, explicó Mohsen, son independientes. No participan en la producción de electricidad a través de la red nacional.
Las propias centrales eléctricas utilizan toda la potencia que generan las turbinas.
José Hernández
Noticiero Bitcoin