Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Irán retirará la prohibición de minería digital el 22 de septiembre

Irán retirará la prohibición de minería digital el 22 de septiembre

Las autoridades de Irán han informado que el sector de la minería se podrá reactivar próximamente, luego de que se levante la prohibición aplicada en mayo.

Esta información la dio a conocer La Compañía de Generación, Distribución y Transmisión de Poder eléctrico de Irán (Tavanir).

Este organismo especificó que la prohibición establecida por el Ministerio de Industrias, Minería y Comercio de Irán tendrá su fin el 22 de septiembre.

Hay que recordar que el motivo de este impedimento fue para reducir los constantes apagones en suelo iraní, a raíz de los altos consumos eléctricos de la minería.

Esto también era consecuencia del tipo de sistema eléctrico empleado en esta nación, el cual es el hidroeléctrico y que fue muy afectado por la sequía del verano.

Por lo que junto a la actividad minera, múltiples apagones se ocasionaban en el país asiático, incluso hasta en los hogares de funcionarios del gobierno.

Sin embargo, con el fin del verano y la llegada de las lluvias, pareciera que la actividad hidroeléctrica nuevamente funciona como corresponde.

Es importante añadir que la prohibición de la minería digital fue dirigida por Hassan Rouhani, quien fue Presidente de Irán hasta el pasado 5 de agosto.

Protagonismo de Irán en la Minería

Luego de que China, nación líder en el área de la minería de criptomonedas, decidiera prohibir esta actividad indefinidamente, se generó cierto malestar en la comunidad.

El motivo del gobierno chino tuvo que ver con las críticas que tienen las monedas digitales con respecto a su impacto al medio ambiente. 

Debido a que la minería de las divisas virtuales suponen un alto consumo eléctrico, algo negativo cuando se usa energía eléctrica no renovable.

En el caso del gigante asiático, el sistema eléctrico en gran parte es mediante la quema de carbón, un método que perjudica al ambiente por su emisión de carbono.

Pero como parte de su agenda ecológica, China ha optado por prohibir esta actividad en su territorio, afectando en su momento al mercado de criptomonedas.

Ante esta situación, irán se estaba convirtiendo en una nación ideal para la minería de criptodivisas, gracias a que utiliza energía eléctrica sostenible.

Razón por la cual varios mineros consideraron esta región como un destino interesante para migrar sus actividades.

Sin embargo, la enorme demanda eléctrica presente en este país provocó que el sistema se colapsara recurrentemente en varias zonas. Por lo que la prohibición de la minería fue inminente y perjudicó a las personas dedicadas a este rubro en Irán.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas