Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Irán exige a los mineros legales detener totalmente la producción

Irán exige a los mineros legales detener totalmente la producción

El primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, ha pedido a los mineros legales de criptomonedas cesar todas las actividades de este rubro.

Estas órdenes están basadas en los problemas de electricidad que ha presentado la nación a raíz del consumo energético de la producción criptográfica.

La región asiática ha sufrido de múltiples apagones a escala nacional, motivo por el cual se ha frenado el sector de la minería digital.

Mohammad Shariatmadari, ministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, admitió que presenció un apagón de un periodo de dos horas en su hogar.

Mientras que Jahangiri manifestó que las restricciones eléctricas se mantendrán por más tiempo, incluso continuando hasta principios de agosto.

Nos aseguraremos de que no haya cortes en lugares esenciales e importantes. Los mineros con licencia también deben detener la producción por completo. Indicó el vicepresidente.

De hecho, el presidente del país, Hassan Rouhani, previamente en mayo había señalado que la minería digital estaría prohibida hasta el mes de septiembre.

Todo como parte de medidas desesperadas por resolver la apremiante crisis energéticas que vive el territorio Iraní.

Causas de esta situación

Innegablemente el final del 2020 y el comienzo de 2021 ha representado el tiempo más importante para la historia de las monedas digitales.

Divisas virtuales como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin ha experimentado desarrollos sin precedentes y alcanzando múltiples cifras históricas.

Sin embargo, estos logros también ha ocasionado que los detractores del criptomundo hagan cuestionamientos sobre las consecuencias de las criptos.

Un ejemplo de esto han sido las acusaciones contra la minería digital y sus efectos perjudiciales en el medio ambiente. Aspecto que ha provocado que naciones como China, la cual es potencia en el sector minero, haya prohibido este tipo de actividad.

Dicha situación ha generado que los mineros del gigante asiático deban trasladar sus operaciones a otros lugares, uno de estos casos fue Irán.

Esto debido a que este procedimiento está legalizado en la región desde 2019, por lo que ofrece mejores condiciones a los mineros. Siempre y cuando los individuos posean licencia, y todos los requisitos pertinentes; además de tener que vender todos sus Bitcoins al Banco Central de Irán.

Pero la contundente sequía que afecta al sistema hidroeléctrico y los altos consumos energéticos consecuencia de la minería ha dificultado la situación. Por ello, solo queda esperar cuáles otras acciones se tomarán con respecto a la minería en esta región y otras partes del mundo.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas