Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Investigación de Chain Bulletin concluye que Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin en Londres

Investigación concluye que Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin en Londres

Los investigadores analizaron las actividades de Satoshi Nakamoto de 2008 a 2010 y concluyeron con «razonable confianza» que estaba ubicado en Londres cuando BTC vio el inicio de su red.

La identidad anónima del creador de Bitcoin sigue siendo el misterio más notable dentro del campo de las criptomonedas, con numerosas especulaciones sobre quién (o quiénes) es Satoshi Nakamoto.

La última investigación sobre el tema afirmó que Nakamoto vivió y trabajó en BTC desde Londres.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Aunque la comunidad de las criptomonedas ha visto algunas afirmaciones, la mayoría de parte de Craig Wright, que insisten en que son Satoshi Nakamoto, la verdadera identidad de esta persona o grupo de personas misteriosas sigue siendo una especulación, en el mejor de los casos.

Un nuevo estudio de The Chain Bulletin se sumergió en algunas de las publicaciones públicas anteriores de Nakamoto. Entre ellos se incluyen 539 publicaciones de Bitcointalk, 169 confirmaciones de SourceForge, 34 correos electrónicos y «otros datos disponibles».

Esta actividad analizada ocurrió desde el 31 de octubre de 2008, cuando anunció por primera vez Bitcoin en la lista de correo de criptografía, y finalizó el 13 de diciembre de 2010. En ese momento, Nakamoto envió su último correo electrónico que «se sabe que tiene marca de tiempo UTC».

Utilizando los datos disponibles, los investigadores compilaron gráficos de dispersión en diferentes zonas horarias sospechosas para ver cuándo Nakamoto estaba activo.

Las ubicaciones y zonas horarias más probables fueron Reino Unido, este de EE. UU., Pacífico de EE. UU, Japón y Australia.

Si bien los dos últimos fueron fácilmente desacreditados, los primeros tres lugares requirieron un examen más detenido.

Satoshi Nakamoto vivió en Londres

La pista más significativa que sugiere que Satoshi efectivamente residía en Londres, y no en las otras dos ubicaciones posibles, durante los días de inicio de Bitcoin proviene del mensaje del bloque de génesis.

Ese mensaje contenía el ahora famoso titular de un artículo de The Times que se publicó el 3 de enero de 2009, el día en que nació la red BTC.

El titular dice: «Canciller al borde de un segundo rescate para los bancos».

Según los investigadores, solo la edición impresa de The Times distribuida en Inglaterra llevaba ese título.

La versión en línea también tenía el nombre del canciller en el titular. Por el contrario, la edición estadounidense del periódico ni siquiera publicó la historia.

Más datos de la Encuesta Nacional de Lectores de 2008 muestran que alrededor del 43% de los lectores de The Times se encuentran en Londres. Esto, «sumado a que Londres es el centro financiero más grande del mundo, hace que sea muy probable que Satoshi viviera en Londres en el período comprendido entre 2008 y 2010».

Sin embargo, el periódico admitió que es «imposible decir con absoluta certeza dónde vivía Satoshi cuando estaba trabajando en Bitcoin». Sin embargo, todos los datos disponibles sugieren con «razonable confianza» que se encontraba en la capital de Inglaterra, Londres.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas