Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

El intercambio de criptos, Bithumb, será comprada por una empresa de videojuegos

Bithumb será comprada por una empresa de videojuegos

La compañía de videojuegos Nexon, una de las más grandes de Corea del Sur y del mundo, ha anunciado que adquirirá el exchange de criptomonedas Bithumb por aproximadamente 500 mil millones de wones, aproximadamente 460 millones de dólares al cambio oficial.

La agencia surcoreana Maekyung dio la noticia, afirmando que Nexon y Bithumb firmaron oficialmente un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar el proceso. El acuerdo dará como resultado que Nexon adquiera una participación de aproximadamente el 65% en el exchange Bithumb, la cual es una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas en Corea del Sur.

Nexon ya estaba anteriormente en el mundo cripto

En el caso de que se concrete dicho trato, esta será la tercera adquisición de Nexon de un importante exchange de criptomonedas. El gigante de los juegos se está convirtiendo rápidamente en uno de los participantes más dominantes del mundo cripto.

Nexon también posee otros exchanges populares como Bitstamp y Korbit. Según los informes, Bithumb ha estado buscando transferir la propiedad a un comprador durante algún tiempo.

Sin embargo, otra empresa casi lo adquirió en 2018, por lo que podría decirse que la empresa quería papsar a manos de alguien más confiable para que la administrara.

Aún no se cierra el acuerdo

Cabe destacar que es posible que el acuerdo cambie o simplemente no se dé, pues hayexisten incertidumbres en torno a las prácticas de gestión en Bithumb.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl de Corea del Sur investigó el exchange y su presidente Lee Jung Hoon en septiembre. Las autoridades acusaron a la firma de vender su criptomoneda nativa, BXA, sin listar la moneda. Bithumb supuestamente vendió 30 mil millones de wones en tokens, casi 30 millones de dólares, causando grandes pérdidas a los inversores después de no incluir la moneda en la lista.

Noticiero Bitcoin

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas