Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Inteligencia de EE.UU. alerta de los peligros del Yuan Digital de China para la nación

Inteligencia de EE.UU. alerta de los peligros del Yuan Digital de China para la nación

El aparato de seguridad nacional de EE.UU. está advirtiendo a otras agencias sobre la llegada de la moneda digital de China.

El miércoles, el Washington Examiner informó sobre una carta que el Director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, le envió al Presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Jay Clayton, a principios de mes.

De acuerdo con el informe, Ratcliffe se ofreció a que el personal le informara a Clayton sobre las cuestiones de seguridad que se derivan del dominio de China en la criptominería, así como los progresos del país en la digitalización del yuan.

La carta de Ratcliffe aparentemente también motivó a Clayton a asegurar que las empresas de criptomonedas de EE.UU. sigan siendo competitivas.

Ya Noticiero Bitcoin había comentado sobre la existencia del yuan digital y de cómo China planeaba usar la misma para imponerse en el comercio internacional.

No obstante, cabe destacar que existe mucho secretismo alrededor de la misma, por lo que muchos han volteado sus ojos al Partido Comunista Chinaen busca de respuestas, solo para recibir rechazo.

¿Tendrá entonces razón Ratcliffe en preocuparse por el Yuan Digital?

Más información en Cointelegraph

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas