Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
viernes febrero 4, 2022

Inmobiliaria vende en Colombia su primer departamento en Bitcoin

Inmobiliaria vende en Colombia su primer departamento en Bitcoin

Bitcoin no solo se usa como refugio de valor, tambíen como medio de intercambio. Así se demostró en Colombia, cuando se realizó la compra-venta de un apartamento usando el protocolo de Lightning Network de Bitcoin

Uno de los líderes del mercado inmobiliario de América Latina, La Haus, acaba de completar por primera vez en Colombia una venta de apartamento usando Bitcoin. Anteriormente, la compañía ya había hecho un trato similar en México, como informó oportunamente Valora Analitik.

Bitcoin demuestra para que está hecho, una vez más

Jehudi Castro, vicepresidente de innovación de la inmobiliaria, dijo en respuesta a BitcoinMagazine que la operación significó el apgod e una inicial por el apartamento. Un exclusivo complejo de viviendas llamado Natura City, que se está desarrollando en la zona de Bellavista, en Santa Marta, al norte de Colombia.

Castro añadió que le precio del inmueble se aproximaba a los $98.000 en total, al momento de la redacción la cifra asciende a 2.41 BTC. El dichoso comprador pagó 0,03 BTC de inicial y el resto en cuotas hasta la entrega del apartamento en 2025.

Estamos trabajando para llevar este tipo de alternativas al resto del país, para que los métodos de pago y la forma de inversión no sean una barrera para acceder a bienes residenciales.

— Jehudi Castro

Los ethos de Bitcoin se reivindicaron una vez más, demostrando para que está hecha la criptomoneda. El pago se realizó de forma digital, transfronteriza, sin barreras y de forma instantánea, ya que el comprador viajaba por el mundo. La Haus se apoyó en los servicios de OpenNode, un procesador de pagos en Bitcoin que se especializa en pago a través de Lightning Network.

La empresa comenzó a aceptar pagos en Bitcoin luego de asociarse con OpenNode el noviembre pasado. El procesador de pagos le brinda la oportunidad a la inmobiliaria de recibir pagos en Bitcoin fácilmente. Tanto en la cadena principal como en Lightning Network, una solución de segunda capa de Bitcoin.

La Haus vendió transó su primera propiedad por bitcoin en enero por valor de 5.78 BTC. El mismo se ubica una de las zonas más populares y de alto perfil en Tulum, la Riviera Maya de México.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas