Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Informes sugieren que PayPal adquirirá pronto al custodio de criptomonedas Curv

Informes sugieren que PayPal adquirirá pronto al custodio de criptomonedas Curv

El procesador de pagos en línea más grande del mundo confirmó los informes recientes, que sugerían que adquiriría la firma de custodia de criptoactivos, Curv, consolidando su interés de convertirse en un peso pesado del ecosistema.

El procesador de pagos líder, PayPal, anunció que acordó comprar la empresa de custodia de activos digitales, Curv. Dijo que completará la adquisición en el primer trimestre del año.

La semana pasada surgieron informes de que PayPal planeaba adquirir la empresa de seguridad de criptomonedas Curv. No hubo evidencia concreta para respaldar las afirmaciones, pero los principales gigantes de pagos lo han hecho oficial a través de un comunicado de prensa.

PayPal aumenta su apuesta en las criptomonedas

La decisión de la compañía de comprar Curv reafirma su mandato de permanecer estrechamente ligado al espacio de activos digitales y convertirse en un actor importante en el cambiante mundo financiero. Según la declaración publicada en su sitio web, PayPal dijo que la razón detrás de su última adquisición es «acelerar y expandir sus iniciativas para respaldar las criptomonedas y los activos digitales».

El vicepresidente y gerente general de blockchain, cripto y monedas digitales de PayPal, José Fernández da Ponte, tuvo algunas palabras que decir sobre la última incorporación.

“La adquisición de Curv es parte de nuestro esfuerzo por invertir en el talento y la tecnología para hacer realidad nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo. Durante nuestras conversaciones con el equipo de Curv, nos ha impresionado su talento técnico, espíritu emprendedor y el pensamiento detrás de la tecnología que han construido en los últimos años. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Curv a PayPal».

Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados, pero según informes anteriores, PayPal podría pagar alrededor de $500 millones para adquirir Curv. Dijo que el acuerdo se completará en el primer trimestre del año.

¿Qué es CurV?

Curv es una empresa de seguridad de activos digitales fundada en 2018. Desarrolló una tecnología de cifrado basada en computación multipartita. Lo que permite una transferencia segura y elimina cualquier punto de falla al distribuir las claves privadas generadas entre la nube y el cliente.

“Como pionero en infraestructura de seguridad para activos digitales, Curv se enorgullece de ser reconocido como un socio innovador y confiable para las principales instituciones financieras de todo el mundo. Ahora, a medida que se acelera la adopción de activos digitales, sentimos que no hay mejor hogar que PayPal para continuar nuestro viaje de innovación. Estamos entusiasmados de unirnos a PayPal para ampliar el papel que estos activos desempeñan en la economía global».  —Itay Malinger, CEO de Curv 

El creciente interés de PayPal en las criptomonedas

La incursión de PayPal en la industria comenzó en octubre de 2020 cuando anunció que los clientes podrían comprar y mantener criptomonedas en su plataforma. Sin duda, fue una de las noticias más importantes en el mundo de las criptomonedas el año pasado.

Con más de 360 ​​millones de usuarios y 26 millones de proveedores recientemente expuestos al mercado, muchos predijeron un impulso alcista y no se sintieron decepcionados. La capitalización del mercado de criptomonedas aumentó en $ 25 mil millones, mientras que bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico después del anuncio.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas