Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Informes revelan que minería de Chia podría causar escasez de discos duros

Informes revelan que minería de Chia podría causar escasez de discos duros

El entusiasmo antes del lanzamiento de Chia Network está causando sensación, y ya está comenzando a afectar a los sectores no relacionados con las criptomonedas en todo el mundo, especialmente en el sudeste asiático. El proyecto, que utiliza el espacio de almacenamiento como validador de transacciones, ha crecido a pasos agigantados. El crecimiento ha sido tal  que ya está provocando una escasez de SSD y HDD de alto rendimiento.

La fiebre por Chia se hizo sentir en Asia

Según un informe del sitio web de noticias de tecnología de Hong Kong HKEPC, los inversores están comprando tantas unidades de almacenamiento como puedan para «extraer» tantos Chia Tokens como sea posible, incluso antes de que estén disponibles para negociar en el primer intercambio de cifrado.

La frenética ola de compras de estos dispositivos ha provocado una escasez de inventario en los principales mayoristas de Asia, según los informes. Y algunos proveedores ya están aumentando los precios de las unidades disponibles para tratar de maximizar sus ganancias y equilibrar el mercado.

Las unidades más solicitadas son las SSD de alta capacidad. Según los medios regionales, los precios de los SSD de 4 a 16 Terabytes de capacidad han aumentado entre 25 % a 75%.

Chia Network planea salir a bolsa

El proyecto, fundado por el inventor de BitTorrent, eligió una forma más tradicional a través de una oferta pública inicial (IPO). Lo que acercó un paso más al objetivo luego de recaudar $61 millones en una reciente ronda de financiación.

Chia Network completó recientemente una ronda de financiación de la Serie A, en la que recaudó $61 millones de inversores como Andreessen Horowitz (a16z), Richmond Global Ventures, Breyer Capital, Slow Ventures, Cygni Capital y más.

Además, el proyecto planea convertirse en una empresa que cotiza en bolsa este año a través de una IPO. Sin embargo, Hoffman dijo que una fusión con la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) «correcta» también podría funcionar.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas