Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
jueves abril 28, 2022

Informes revelan la participación de Edward Snowden en el desarrollo de Zcash

En una exclusiva a Forbes, el activista de la privacidad, Edward Snowden, reveló su participación en un congresillo que condujo a la creación de la moneda de privacidad Zcash. 

Desarrollada por Electric Coin Company (ECC), la moneda de privacidad se implementó en 2016 en una ceremonia secreta con la ayuda de 6 personas. En su momento se hizo pública la identidad de 5 de los participantes excepto uno, hasta el día de hoy. Edward Snowden formó parte de esta ceremonia utilizando el seudónimo de John Dobbertin, una referencia a un criptógrafo alemán.

Snowden defensor de la privacidad

Estas personas realizaron diferentes tareas, como señaló Forbes, y poseían una parte de la clave de creación privada de Zcash que fue destruida después de que se completó la ceremonia. Realizada en varios lugares del mundo, esta ceremonia permitió la creación del bloque de génesis de la moneda de privacidad.

En el pasado, Edward Snowden expresó su apoyo a las criptomonedas, como Zcash y Bitcoin. Sin embargo, cree que Bitcoin se creó con un defecto: su transparencia. El activista y ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA) le dijo a Forbes:

«Cuando analizamos las criptomonedas, por lo general vemos que se utilizan sus propiedades criptográficas para garantizar que se trata de un libro de contabilidad justo, pero no que se hayan utilizado para garantizar que se trata de un libro de contabilidad privado. 

Bitcoin es bastante famoso por ser un libro mayor abierto. El problema con eso es que no puedes tener un comercio verdaderamente libre a menos que tengas un comercio privado. Y no se puede tener una sociedad libre sin libre comercio».

Snowden conoció a Zooko Wilcox, cofundador de ECC, a través de Marcia Hofmann, una veterana de Electronic Frontier Foundation, afirma el informe. Después de una reunión virtual, Wilcox y Edward Snowden decidieron colaborar.

El cofundador de la ECC le dijo a Forbes:

Las revelaciones de Ed realmente validaron el tipo de defensas, el tipo de infraestructura segura que había estado tratando de construir para la sociedad, y que otras personas habían dudado”, dice Wilcox. “Sus revelaciones le mostraron a la gente que yo había tenido razón todo el tiempo.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas