Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Según informe: 76% de los mineros de criptos usan energías renovables

Según informe: 76% de los mineros de criptos usan energías renovables

La energía es sin duda una de las principales preocupaciones de muchos mineros, es por eso que varios han debatido el uso de energías renovables para realizar sus actividades y contribuir al medio ambiente.

Según el tercer estudio comparativo global de criptoactivos de la Universidad de Cambridge muestra que el 76% de los mineros de criptomonedas utilizan electricidad de fuentes de energía renovables como parte de su combinación energética.

Este estudio como tal, demostró que al menos un 39% de la energía consumida por las criptomonedas PoW, tales como Bitcoin o Ether, proviene de fuentes de energía renovables.

Según el último estudio, la energía hidroeléctrica es la fuente de energía más común para los mineros.

Se informa que casi el 62% de los mineros utilizan hidroelectricidad. Las fuentes de carbón y gas natural ocupan el segundo y tercer lugar con 38% y 36%, respectivamente.

La energía eólica, petrolera y solar son las otras tres fuentes de energía comunes para los mineros de criptomonedas.

El informe divide aún más el consumo de energía de los mineros por región, y señala que los mineros de Asia-Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte utilizan un porcentaje casi igual de energía hidroeléctrica en comparación con la electricidad de otras fuentes como carbón, gas natural, viento y petróleo.

La energía del carbón es más común en la región APAC, y aporta casi la misma cantidad de electricidad a los mineros que las fuentes hidroeléctricas.

Ningún minero de América Latina usa electricidad a carbón para minar criptomonedas.

El informe también señala que los mineros de APAC contribuyen con casi el 77% de la potencia de hash de Bitcoin, pero utilizan las cantidades más bajas de fuentes de energía renovable.

Y aunque América del Norte agrega solo el 8% de la potencia total de hash, el 63% de la energía consumida en la minería de Bitcoin provino de fuentes renovables.

Europa ocupa el segundo lugar después de América del Norte con casi el 30% de su minería de criptomonedas alimentada con energía renovable.

El continente aporta casi el 10% del poder hash de Bitcoin en todo el mundo.

Con información de: Cointelegraph

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas