Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

¿Influencia de Elon Musk? ETC Group financiará proyectos para formar el primer ETP ecológico

¿Influencia de Elon Musk? ETC Group financiará proyectos para formar el primer ETP ecológico

ETC Group, la empresa de inversiones cripto, anunció que sus nuevos financiamientos serán dedicados a todos los proyectos necesarios para que su producto cotizado en bolsa (ETP) de Bitcoin pase a ser el primero de características ecológicas sin afectar su valor en el mercado.

Así lo dio a conocer Bradley Duke, Director Ejecutivo y Cofundador de la empresa, a través de una entrevista en un medio de comunicación, en donde confesó que se encontraban trabajando en dicho objetivo, pero encontraron un mayor impulso tras las declaraciones de Elon Musk.

Y es que el multimillonario CEO de Tesla Motors jugó un rol influyente en el desempeño de la criptomoneda pionera y el impacto ambiental que pueda generar su minería como un tema adaptado por empresas del mundo.

Por lo que ETC Group encontró un paso acelerado de su cometido tras la serie de tuits de Musk que generaron un mayor compromiso para disminuir la huella de carbono del activo mientras se elevaba el precio de BTC obtenido con energía limpia.

Las empresas que se benefician de las criptomonedas como Bitcoin tienen razón al tomar medidas significativas para abordar las preocupaciones climáticas. Nos complace ver que los mineros de Bitcoin obtienen cada vez más electricidad renovable. Añadió Duke.

Mensajes de Musk

Las apariciones de Elon Musk se realizan a través de su cuenta de Twitter, en donde ha generado cambios positivos y negativos en el ecosistema debido a la gran cantidad de seguidores que acarrea en la red social.

Desde el crecimiento de cifras en monedas como Bitcoin (BTC) y Dogecoin (DOGE) a través de sus mensajes, hasta su última aparición hace más de un mes para desvincular su empresa Tesla Motors al no aceptar pagos en BTC tal como reportó Noticiero Bitcoin.

Según el mensaje del ejecutivo, la criptomoneda no se encontraría disponible en su compañía de vehículos eléctricos hasta alcanzar una reducción de las emisiones de mineros hasta el 50%.

Cada una de las apariciones de Musk generaron un revuelo en el ecosistema cripto entre el apoyo a una industria más ecológica para el futuro y el rechazo de la influencia de figuras del mercado.

Unión Europea y el medio ambiente

Además de las declaraciones del CEO de Tesla Motors y Space X, el debate ambiental en torno a las criptomonedas continuó entre las entidades, organizaciones y gobiernos del mundo.

Y es que ante el abismal crecimiento presentado por los activos digitales en 2021, correspondió una mayor búsqueda de soluciones al desgaste que pueda generar su obtención desmedida.

Ante esto se sumó la Unión Europea con sus nuevas exigencias respecto a las medidas ambientalistas a través del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) difundido el pasado mes de marzo.

De esta manera, se plantea cumplir con mayor eficacia la divulgación de contenido ecológico, social, económico y de gobernanza para los inversionistas institucionales.

Plan de ETC Group

Según el comunicado oficial, ETC Group planea la compra de créditos de carbono de alta calidad, que serán selectos de forma manual, para así cubrir las emisiones de CO₂ vinculadas con la minería de criptomonedas.

Es así como los créditos ofrecidos ofrecerán el respaldo necesario para las organizaciones y grupos climáticos más importantes del mundo para avanzar en la preservación y conservación del ecosistema.

Otras empresas influenciadas por Musk

Los mensajes de Elon Musk generaron un efecto dominó en diversas empresas del mundo para adaptar su ideología ambientalista al pensar sobre la minería de criptomonedas.

Una de las acciones generadas más importantes fue el lanzamiento por parte de los hermanos Winklevoss de Gemini Green con el objetivo de comprar permisos de carbono al igual que compensar emisiones de Bitcoin.

De igual forma fue adoptada por Greenpeace al rechazar el recibir donaciones en la criptomoneda líder debido a su «impacto ambiental», tal como fue reportado en Noticiero Bitcoin.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas