Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
sábado marzo 27, 2021

Influencer, Jay Manzini, es acusado por estafa de $ 2.5 millones en Bitcoin

Influencer, Jay Manzini, es acusado por estafa de $ 2.5 millones en Bitcoin

Jay Manzini había dado dinero a personas antes, sin embargo recientemente enfrenta una demanda por presuntamente estar involucrado en una estafa.

Los días de gloria del famoso influencer de Instagram Jegara Igbara, más conocido como «Jay Manzini», parecen estar contados, ya que fue acusado por la policía estadounidense de ser el cerebro detrás de un esquema de estafa de Bitcoin de un millón de dólares.

Jay Manzini era conocido por sus videos de Instagram en donde regalaba grandes cantidades de dinero a extraños. Tres de sus videos más populares involucraron un gran sorteo en efectivo en un supermercado y colaboraciones con el rapero 50 cent y el cantante de reggaetón Nicky Jam para regalar dinero a los empleados que trabajaban en un restaurante de comida rápida.

Una estafa de más de $ 2.5 millones en Bitcoin (BTC)

Sin embargo, no todo fueron buenas intenciones en la vida de Jay Manzini. El conocido influencer comenzó a publicar anuncios en sus historias de Instagram, afirmando que estaba comprando Bitcoins con una prima del 5% sobre el valor de mercado.

Pero, ¿por qué usar Instagram en lugar de una plataforma P2P como Localbitcoins e intercambiar como Binance o Coinbase? Su excusa, presumiblemente, es que quería comprar grandes cantidades y los intercambios no se lo permitían.

Y aunque existen escritorios OTC dedicados expresamente a este tipo de negocios, las excusas de Jay Manzini generaron poca sospecha, y sus seguidores se aventuraron a hacer negocios con él.

Después de acordar precios y métodos de pago, Mazzini enviaría a sus seguidores imágenes y medios de pago de las transacciones. Ellos, a su vez, enviaron Bitcoin a la billetera de Manzini.

Pero el dinero nunca llegó. Los documentos fueron falsificados. Según una declaración oficial del Departamento de Justicia de EE. UU., el modus operandi de Jay Manzini se basaba principalmente en la confianza que se había ganado como influencer para captar a los incautos.

“Como alegamos, la personalidad de Igbara en las redes sociales sirvió como telón de fondo para tentar a las víctimas a venderle su Bitcoin a valores atractivos, pero inflados. Sin embargo, una mirada entre bastidores reveló que las cosas no siempre son lo que parecen. No había nada filantrópico en las transacciones de Bitcoin que Igbara realizó con sus víctimas».

Jay Manzini recaudó al menos $ 2.5 millones con esta estafa. Si es declarado culpable, Jay Manzini enfrenta hasta 20 años de prisión.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas