Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 12 meses

Datos sugieren incremento positivo al usar el protocolo SegWit en red Bitcoin

Datos sugieren incremento positivo al usar el protocolo SegWit en red Bitcoin

La utilización del protocolo SegWit de Bitcoin va en aumento, a pesar de la caída a mediados de marzo.

Los expertos de la industria creen que esto podría ser un llamado de atención para quienes aún son renuentes a la actualización.

Si bien la adopción de SegWit disminuyó después de mediados de marzo, la utilización de la actualización del protocolo en la red Bitcoin está en aumento.

Sin embargo aun los adoptantes no superan en esta métrica a su hermano menor Litecoin, donde se evidencia un mayor número de transacciones con el testigo segregado.

Según un tweet del creador de Litecoin, Charlie Lee, ha visto aumentar la adopción de SegWit a aproximadamente un 80%.

Según los datos de Transactionfee, alrededor del 65% de los pagos diarios de Bitcoin utilizan SegWit. Esta cifra indica un aumento de casi un 200% en la utilización de SegWit desde su implementación en el cliente de escritorio de Bitcoin Core (Bitcoin qt).

A pesar del crecimiento significativo en la proporción de pagos de Bitcoin SegWit, la adopción real parece estar en declive.

Los datos del gráfico de Woolbull muestran la adopción de BTC SegWit en un 48% por debajo de su máximo histórico de 57% logrado en enero de 2020.

Al tuitear sobre el asunto, el proponente de Bitcoin, Aliste Milne, comentó que las billeteras y los intercambios que aún no han adoptado SegWit pronto se verán obligados a hacerlo o experimentarán disminuciones en el crecimiento.

Según Milne, el caso frecuente de tarifas más altas coloca a las carteras SegWit en una ventaja.

De hecho, las actualizaciones de protocolo como el procesamiento por lotes y SegWit han ayudado a descongestionar el mempool de Bitcoin, especialmente después de que en el mercado alcista de 2017 las tarifas subieran hasta 50 dólares.

Sin embargo, la tasa de adopción de ambas actualizaciones no ha sido uniforme en toda la industria, y empresas como Blockchain.com todavía utilizan direcciones heredadas.

Noticiero Bitcoin

José Hernández

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas