Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Alcaldes venezolanos usarán el Petro como método de pago de impuestos

Petro impuestos

Alcaldes aliados al gobierno de Nicolás Maduro firmaron un acuerdo para emplear el Petro como una unidad de cuenta para el pago de impuestos municipales.

Dicho acuerdo fue firmado por Erika Farias, quien es la actual alcaldesa del municipio Libertador en la ciudad capital en representación del Consejo de Alcaldes Bolivarianos; en tal sentido Farias señaló:

“Este acuerdo de armonización tributaria, al que hemos llegado después de un gran debate entre las 305 alcaldías bolivarianas, es un hecho sin precedentes en nuestro país».

Así mismo la alcaldesa del municipio Libertador realizó un llamado al Ministro de Finanzas, Simón Zerpa y al superintendente del SENIAT, José David Cabello, con el fin de que la mesa técnica instalada por los alcaldes se mantenga para avanzar en dicho plan en todo el país.

Con este acuerdo el Petro se empleará como una unidad de cuenta para el cálculo de multas y otros impuestos municipales; además de proteger a los municipios de la hiperinflación; la cual calificó como inducida el  alcalde de Vargas, José Alejandro Teran.

Sobre la base de datos de los contribuyentes el superintendente del Seniat, José David Cabello señaló que la institución que representa fue la encargada de aportar toda la información de los contribuyentes; simplificado los parámetros de actividades económicas con la intención de evitar una doble tributación.

De igual modo Nicolás Maduro respaldó la medida en su cuenta en twitter; al considerarla una importante decisión.

Con información: Criptotendencias

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas