
Hyundai Motor Company, la empresa automovilística de Corea del Sur, tomó su camino en el mundo de los Non-Fungible Tokens (NFT) y el metaverso con la creación de una nueva colección de 30 piezas denominada “Hyundai x Meta Kongz”.
De esta forma fue revelado por la compañía con un particular video protagonizado por un gorila al más fiel estilo de “Donkey Kong”, una decisión acompañada por su socio de creación, la empresa Meta Kongz.
Como parte de la incursión digital, ambas partes anunciaron la creación de su propia comunidad online bajo el nombre de “Hyundai NFT”, la cual se encontrará operativa a partir del mes de mayo.
Asimismo, se sumará la creación de nuevos canales de comunicación en las redes sociales de Twitter y Discord, los cuales comenzaron a ser compartidos al público desde el 15 de abril.
En medio de un video con retoques de 8-bits, referencias de películas como King Kong e incluso E.T., Hyundai logró captar la atención de sus seguidores para presentar su proyecto dentro del metaverso, con el que aseguraron recrear una verdadera “experiencia de marca”.
La compañía surcoreana confirmó que su línea de tokens coleccionables otorgarán soluciones referentes a su concepto de “Metamovilidad”, el cual comenzó a ser anunciado en el Consumer Electronics Show (CES) de este año.
Y es que dentro del metaverso de Hyundai, los usuarios desarrollarán diversas habilidades para lograr superar los retos de limitaciones de movimiento que pueden encontrar en la realidad virtual (VR).
El popular video logró convertirse en una buena manera de promocionar su llegada a las corrientes virtuales, permitiéndole a Hyundai y a Meta Kongz presentar sus nuevos planes con la historia del gorila representivo de la compañía.
Con esta historia, el protagonista contaría con un viaje espacial de la Tierra a la Luna, a bordo, tanto de un Pony clásico como una versión moderna, logrando visualizar “cómo las soluciones de movilidad pueden trascender el tiempo y el espacio”, según lo expresado por Hyundai.
Al finalizar el clip, se da a conocer que los NFT de la compañía contarán con la forma de una estrella fugaz y concluye acompañado de la fecha de lanzamiento global.
La desarrolladora de vehículos afirmó que su presencia en el mundo de los NFT y el metaverso es una decisión de Hyundai para lograr mantener un contacto directo y constante con los miembros de su comunidad.
Es por ello que, con la emisión de los tokens “Hyundai x Meta Kongz”, comenzarán un recorrido en conjunto para seguir gestionando la experiencia de los consumidores de forma constante.
Dicho aspecto será tomado en cuenta tanto para el mundo de realidad virtual como para el valor de sus NFT, aspectos que logren estar conectados en pro del desempeño colectivo.
Así fue compartido por Thomas Schemere, Director de Marketing de Hyundai, quien destacó el objetivo de aumentar el trabajo de marca y la experiencia que puedan tener en su comunidad de seguidores.
Además, destacó la importancia de recobrar los principios de la compañía basados en la innovación tecnológica, los cuales se mantendrán tanto en sus vehículos como en las nuevas piezas digitales que darán pie en el mercado.
“El universo NFT de Hyundai tiene el objetivo de ampliar la experiencia de su marca. Además, reforzaremos nuestro compromiso con la innovación tanto en el mundo real como en el metaverso”.
Por último, la directiva de la empresa de automóviles anunció que los ingresos recolectados tras la venta de los tokens coleccionables, se encontrarán dirigidos a la evolución y como parte de los recursos para el desarrollo del proyecto y distintos miembros de la comunidad Hyundai.