Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 años

HTC dice que su smartphone EXODUS minará Monero (XMR)

HTC dice que su smartphone EXODUS minará Monero (XMR).

El gigante fabricante de teléfonos móviles HTC permitirá a los usuarios extraer criptomonedas Monero (XMR) a través de su teléfono blockchain, Exodus, según un anuncio hecho el 10 de abril.

El anuncio decía que gracias a la asociación con la firma de diseño de chips ASIC Midas Labs, la compañía taiwanesa podría extraer Monero a través de una aplicación llamada DeMiner, que estará disponible para su descarga en el segundo trimestre de 2020.

Ahorro de costos en la actividad minera Debido a la creciente preocupación de que la actividad minera de criptomonedas implique un alto consumo de energía y, por lo tanto, altos costos, HTC garantiza que estos niveles se puedan reducir transfiriendo el trabajo a los dispositivos móviles.

La aplicación estaría diseñada para desactivar automáticamente la minería independientemente de el teléfono móvil está en uso o si el cargador no está enchufado.

Phil Chen, director general descentralizado de HTC, agregó: “La minería en dispositivos móviles es un tema de investigación importante para comprender el desarrollo de redes criptográficas seguras. La cantidad de teléfonos móviles en 2020 se acerca a los 3.5 mil millones, lo que descentralizaría y distribuiría aún más la tasa de hash y el poder minero de tales redes criptográficas ”.

El ejecutivo de HTC también afirmó que el mundo de las criptomonedas está «bajo amenaza» por el dominio del hashrate por parte de los grupos mineros gigantes, por lo que cree que democratizar el acceso a través de teléfonos móviles es una forma de eliminar el problema.

Sobre la aplicación DeMiner, el Dr. Jri Lee, CEO y fundador de Midas Labs, comentó lo siguiente:

[mk_blockquote font_family=»none»]Desarrollamos la aplicación DeMiner de manera que un dispositivo de teléfono inteligente tendrá un hashrate comparable al de una computadora de escritorio, mientras consume mucha menos energía. Esto permite que los dispositivos móviles sean adecuados para la minería de criptomonedas (en un estado conectado) por primera vez. A partir de los marcos de código abierto, reestructuramos y optimizamos la minería para dispositivos móviles[/mk_blockquote]

Noticias Relacionadas