
El Hotel Tabachín de Puerto Escondido, Oaxaca, oficialmente declaró que aceptará pagos mediante Bitcoin, convirtiéndose en el primero de México en aceptar este método de pago.
Así lo pudo dejar en evidencia la empresa mediante su sitio web oficial, donde se puede conseguir el anuncio que dice; “we accept Bitcoin” (aceptamos Bitcoin).
Este nuevo movimiento por parte de la compañía, es una clara señal de sus intenciones por ampliar las opciones de pagos para sus usuarios, y así captar mayor atención.
Todo esto tomando en cuenta que los criptopagos ya son mundialmente reconocidos, sobre todo por las múltiples ventajas que conllevan.
Pero en el caso del Hotel Tabachin, destaca por ser pionero en el sector hotelero de México, ya que ningún otro establecimiento ha implementado esta medida.
Mientras que en líneas generales, la lista de empresas que aceptan criptos en territorio mexicano es muy reducida, contando con solo 92 establecimientos, así lo afirman los datos de Bitcoin México.
Pero con la operación realizada por parte del Hotel Tabachin, se espera que nuevos recintos de hospedaje imiten este tipo de servicios.
Con respecto a las características del lugar de alojamiento, se resalta que está rodeado por paisajes de una naturaleza inolvidable y una tradición ancestral.
Está conformado por siete departamentos minuciosamente amueblados y equipados. Algunos cuentan con balcones y terrazas, y todos disponen de cocina, aire acondicionado, wi-fi y televisión por cable.
Todo esto con el objetivo de entregar una innovadora propuesta de hospedaje tradicional y moderno al mismo tiempo.
Como se reiteró anteriormente, el hotel busca innovar en materia de tecnología, para así ofrecer una experiencia natural y tecnológica en conjunto.
Así se pudo apreciar luego de que anunciaran que aceptarían Bitcoin como una manera de pagar los diferentes servicios que brinda el hotel, pero esto no ha sido lo único.
De hecho, el hotel decidió nuevamente ser pioneros en el país, al instalar el internet satelital Starlink, servicio del reconocido empresario Elon Musk.
De esta manera, la empresa aseguró que este tendrá velocidades de conexión superiores a la de otros servicios, otro aspecto que hace sobresalir al Hotel Tabachin.
Como parte de todos estos nuevos servicios que ha implementado la compañía, ha sido calificada de la siguiente manera:
“Disfrutar un viaje a Puerto Escondido no implica desconectarse y renunciar al placer de seguir utilizando tu smartphone”
El año 2020, inició como uno de los periodos más atípicos de la historia reciente, ya que toda la humanidad se vio afectada como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Esta situación obligó a gran parte de los países del mundo a implementar medidas de aislamiento social, confinando a las personas dentro de sus hogares, para así preservar la salud y evitar la propagación de la enfermedad.
Esto provocó que sectores de la economía se vieron severamente afectados, siendo el turismo, uno de los más perjudicados debido al confinamiento, generando una serie de problemáticas en esta área.
Ya cuando las actividades se retomaron, las empresas hoteleras buscaron nuevos formas de atraer a clientela, entre estas opciones surgieron los pagos en criptodivisas.
Un ejemplo de esto ocurrio hace ya un tiempo en Venezuela, cuando la cadena de hoteles SunSol de la Isla de Margarita, comenzó a aceptar pagos en criptomonedas, siendo esto una medida bastante innovadora en este sector en específico.
Posteriormente varios Hoteles de Argentina implementaron medidas similares, con el propósito de brindarles nuevas alternativas a los usuarios.
De igual manera, empresas como el exchange de activos virtuales Binance, ha trabajado en esta área, con el objetivo de reimpulsar nuevamente el turismo mediante la tecnología Blockchain.
Binance incluso reveló recientemente su nuevo servicio, permitiendo a sus usuarios pagar y reservar un hotel mediante criptoactivos.
Así los clientes de esta plataforma contaran con más de 30 monedas digitales para costear sus estadías, empleando monedas digitales como Bitcoin, AVA, BNB y ETH.