
El intercambio de criptomonedas Hotbit ha anunciado la suspensión de los depósitos y retiros desde la mañana de este miércoles, congelando los fondos de sus clientes.
La suspensión se produce en medio de una investigación en curso sobre la participación de un ex empleado de la gerencia en un proyecto en 2021, que supuestamente viola las leyes penales, según un anuncio publicado en el sitio web de la compañía.
Hotbit no reveló información sobre la investigación o la identidad del empleado, solo dijo que «se fueron de Hotbit en abril de este año». También dijo que varios altos directivos han sido citados por la policía desde finales de julio y están ayudando en la investigación.
Hotbit dijo en la publicación del blog que la empresa y otros empleados no tenían conocimiento ni estaban involucrados en el proyecto en cuestión.
“La policía ha congelado algunos fondos de Hotbit, lo que ha impedido que el intercambio funcione normalmente”, escribió la firma, y agregó que los activos y los datos de todos los usuarios están seguros. Al mismo tiempo, la empresa dijo que solicitó a las fuerzas del orden que liberen los activos congelados.
Hotbit está lejos de ser la primera plataforma criptográfica desde junio en congelar los retiros de los usuarios, y compañías como Celsius, Voyager.
Dicho esto, las causas de las empresas anteriores para hacerlo en última instancia se debieron a problemas de liquidez provocados por el mercado bajista. En otras palabras, en realidad eran insolventes y no podían pagar sus deudas. Tal como Celsius, Voyager y Three Arrows Capital se han declarado en quiebra.