Categorías

Hong Kong ampliará regulaciones a los intercambios de criptomonedas

Hong Kong ampliará regulaciones a los intercambios de criptomonedas

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

Las autoridades de Hong Kong acaban de acordar que todas las plataformas de negociación de criptomonedas deben estar reguladas para poder operar.

Hasta ahora, este requisito únicamente se aplicaba a las plataformas que operan con valores, según ha informado Reuters.

Tal y como ha señalado el director de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC), Ashley Alder, el regulador ha estado aplicando hasta ahora un marco legal selectivo para las plataformas de negociación de criptomonedas, lo que ha dado lugar a que algunas de ellas operen más allá del control de los reguladores.

En estos momentos varios intercambios de criptomonedas importantes operan desde Hong Kong, incluidos Huobi, OKEx y BitMEX.

La administración del distrito especial anunció en febrero el endurecimiento de los requisitos para los intercambios de criptomonedas en el contexto de una apelación del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre Lavado de Dinero (GAFI).

Alder afirma: “Nos hemos reunido con una variedad de operadores de plataformas de criptomonedas con el fin de determinar si podían funcionar en un entorno regulado. Tras un estudio en profundidad de sus características técnicas y operativas, hemos llegado a la conclusión de que algunos de ellos pueden ser regulados por nosotros”.

Noticia de Ihodl

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
CEO de PayPal dice que solo 10% de sus clientes son elegibles para servicios criptoActualizan portal web SUNACRIP al mismo tiempo que lanzan Venezuela Exchange (VEX)