Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Honduras instala su primer cajero automático de Bitcoin y Ether

Honduras instala su primer cajero automático de Bitcoin y Ether

La tienda dedicada a procesos criptográficos de Honduras, La Bitcoinera, anunció oficialmente que implementaron el primer cajero automático de criptodivisas.

Esta información se dio a través de la cuenta oficial de la compañía en Twitter, donde a través de un documento explicó una serie de detalles.

La ubicación de esta máquina criptográfica es la capital de la nación, Tegucigalpa, específicamente en Torre Morazán #2, ubicada en el boulevard homónimo.

Esta operación supone a su vez un movimiento bastante importante en el tema de criptomonedas del país centroamericano.

Este anuncio llega unos días después del encuentro del presidente de Honduras Juan Hernández y el multimillonario y líder del Bitcoin, Brock Pierce.

Por su parte, La Bitcoinera expresó a través del comunicado que este serie el primer cajero de este tipo en todo el territorio, así lo expresó:

Esta es la primera forma automatizada en Honduras de comprar Bitcoin y Ether, lo cual, en el pasado, solo era posible su compra de Persona-a-Persona (peer-to-peer), demostrando así, el crecimiento de las criptomonedas en Centroamérica

Por lo que ahora Honduras muestra intenciones de unirse a la tendencia de países que incursionan en el mundo de las monedas digitales.

Efecto El Salvador

Luego de que el primer mandatario de El Salvador, anunció que BTC sería una moneda de curso legal, muchas regiones han evaluado imitar las acciones.

De hecho, Paraguay ha sido otro territorio que ya ha empleado acciones legales relacionadas con el mundo de las monedas virtuales.

Ahora en el caso de Honduras, que no destaca en la región por su economía, basada en la agricultura, estaría dando un pequeño paso a la innovación.

Evidentemente influenciado por lo ocurrido recientemente en El Salvador, que en septiembre ya entrará en vigor la Ley Bitcoin.

Curiosamente en el documento presentado por La Bitcoinera se menciona que la operación busca afianzar las criptomonedas como otros países de Centroamérica.

Por su parte, Hugo Noé Pino, doctor en economía y expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) aprovechó la oportunidad para mencionar lo siguiente:

Las criptomonedas pueden servir como monedas de reserva, lo cual implicaría la posibilidad de que tanto dinero de la corrupción y del narcotráfico, pudiera ser lavado a través de ese mecanismo.

Demostrado una postura en contra de las divisas virtuales, además de cuestionar un aspecto por el cual ha sido fuertemente criticadas, el lavado de dinero.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas