
Una isla caribeña frente a la costa norte de Honduras ha reconocido oficialmente a bitcoin como moneda de curso legal.
La zona económica especial de Honduras, llamada Zona de Empleo y Desarrollo Económico de Próspera, intenta impulsar la actividad económica y atraer inversión extranjera a través de bitcoins y criptomonedas.
En la zona económica especial ubicada en la isla de Roatán, conocida como Próspera, bitcoin y otras criptomonedas ahora pueden usarse como forma de pago para individuos y empresas, según un comunicado emitido el jueves.
La medida sigue el ejemplo del país vecino El Salvador, que hizo a bitcoin como moneda de curso legal el 7 de septiembre. El caso de El Salvador, el primero en el mundo, ha provocado la ira de los legisladores en los EE. UU. y ha provocado una legislación en la Cámara y el Senado que busca para estudiar los riesgos potenciales para la economía más grande del mundo.
Como informó NoticieroBitcoin a fines de marzo, el país centroamericano de Honduras había señalado su intención de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. En ese momento, la presidenta Xiomara Castro dijo que su vecino El Salvador no podía ser el único país en liberarse de la hegemonía del dólar.
Próspera, establecida en 2020, es un asentamiento de gestión privada en Honduras con su propio sistema político a nivel judicial, económico y administrativo. El área está sujeta a la ley de Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) del gobierno nacional. Que intenta impulsar las oportunidades de inversión y empleo en partes en gran parte deshabitadas del país.
“Esta nueva forma de inversión extranjera directa, combinada con los servicios de Próspera, puede ayudar a transformar comunidades empobrecidas en florecientes centros de innovación y prosperidad”. Se lee en una sección del comunicado.
Los municipios de Honduras ahora también pueden emitir bonos en bitcoin para atraer la inversión extranjera. Todas las empresas y gobiernos locales, excepto los registrados en EE. UU., son elegibles para postularse, se lee en el comunicado.