
El autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, ha sido derrotado en un caso de difamación en Noruega contra el popular influencer de Bitcoin, Hodlonaut.
La victoria de Hodlonaut se produjo después de un juicio de siete días en Oslo, Noruega, en septiembre. El juicio se produjo después de que Hodlonaut demandó a Wright en Noruega en un intento de evitar otra demanda que Wright presentó contra él en el Reino Unido.
El centro del caso era si Hodlonaut, un crítico abierto de Wright y su criptomoneda Bitcoin SV, tenía justificación para llamar a Wright «mentiroso» y «fraude» en 2019.
Según una transcripción del fallo, «la opinión predominante en los medios» ha sido, y sigue siendo, que «es poco probable que Wright sea Satoshi Nakamoto».
Como tal, los tuits de Hodlonaut en los que llamó fraude a Wright eran justificables, concluyó el juez:
“En este contexto, el tribunal cree que (Hodlonaut) tenía suficientes fundamentos fácticos para afirmar que Craig Wright no es Satoshi Nakamoto en marzo de 2019 … Wright ha presentado una afirmación controvertida y debe resistir las críticas de los disidentes”.
El fallo también se refirió al hecho de que Wright nunca proporcionó ninguna prueba criptográfica de que él es el creador de Bitcoin, sino que se basó constantemente en testigos que testificarían para respaldar su afirmación.
«En una situación en la que (Craig Wright) no ha logrado, ni desea, proporcionar evidencia criptográfica que pueda respaldar su afirmación de ser Satoshi Nakamoto, el tribunal cree que debe aceptar que existe un debate sobre si él es quién dice ser».
Extracto del fallo.
En conclusión, el influencer bitcoiner fue absuelto de todos los reclamos de compensación. Así mismo, no es responsable de los daños relacionados con los reclamos que hizo en Twitter hace tres años. En cambio, se ordenó a Wright que compense a Hodlonaut por sus honorarios legales por un valor de alrededor de $380.000.