Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
miércoles junio 30, 2021

Hermanos Winklevoss lanzan proyecto “Gemini Green”

Hermanos Winklevoss lanzan proyecto “Gemini Green”

Los hermanos Winklevoss, fundadores de la exchange de Bitcoin, Gemini, han anunciado su nueva iniciativa, de nombre Gemini Green.

Este nuevo plan de los gemelos multimillonarios está enfocado en trabajar por preservar el medio ambiente y contrarrestar las consecuencias de la minería.

El lanzamiento de la iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Climate Vault, organización sin fines de lucro fundada en la Universidad de Chicago.

Por su parte, el intercambio reveló que realizó una contribución de $ 4 millones para comprar permisos de carbono por casi 350,000 toneladas métricas de carbono.

Cabe mencionar que este tipo de permisos permite compensar la energía no renovable consumida por los mineros en la red Bitcoin.

Esto debido a que se evita que usuarios del mercado empleen estos permisos de carbono y así disminuyendo el suministro de estas licencias.

Como parte de esto, Tyler Winklevoss, aprovechó la oportunidad para manifestar lo siguiente:

Queremos construir un mundo mejor con Bitcoin, pero también es importante ser sostenibles mientras navegamos hacia esa visión.

Por esta razón ha nacido Gemini Green, un proyecto que seguirá impulsando el sector criptográfico pero de forma responsable con el medio ambiente.

Criptomonedas y medio ambiente

A lo largo del tiempo, los criptoactivos han sido foco de críticas por diferentes factores, los cuales en varias oportunidades han afectado su desempeño.

Pero en los últimos meses un aspecto ha destacado sobres los demás, se trata de las consecuencias ambientales que generan las monedas digitales.

Este asunto detonó cuando el multimillonario Elon Musk anunció que Tesla Motors dejaría de usar Bitcoin por su impacto ambiental.

Operación que tuvo un efecto inmediato en el valor de BTC y las criptomonedas en general, por lo que varios protagonistas de este sector han buscado solución, por lo que la compañía Gemini a través de un comunicado ha señalado esto:

Tenemos la misión de empoderar al individuo a través de las criptomonedas, y queremos asegurarnos de hacerlo de manera sostenible

Mientras que Tyler Winklevoss hizo hincapié en lo siguiente:

A medida que Bitcoin emerge como una reserva de valor dominante, es imperativo que incorporemos la sostenibilidad para las generaciones futuras. Estamos orgullosos de asociarnos con Climate Vault para compensar nuestra exposición a la minería no renovable y contribuir a la descarbonización de Bitcoin

Sin embargo, Gemini no ha sido la única organización en trabajar en función del medio ambiente, ya que existen casos como la alianza de CleanSpark con FlowGen. Esta asociación permitió que la empresa minera cuente con avanzados productos de energía renovable de FlowGen para un funcionamiento ecologico.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas