Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Hasta los call centers se prestan para estafas de criptomonedas en la India

Hasta los call centers se prestan para estafas de criptomonedas en la India

La India se ha convertido en el centro de las estafas telefónicas. Llámese falta de medidas regulatorias estrictas para detener tales actividades o resistencia de los estafadores a comenzar de nuevo cada vez que su negocio fracasa, pero las estafas desde call centers no han hecho más que aumentar en el país. 

Con las criptomonedas ganando lentamente terreno en el subcontinente, los grupos de estafadores también se aprovechan del mayor interés de la población en los activos digitales.

El fundador y CEO de la empresa blockchain de investigación y criptomonedas Crebaco, Sidharth Sogani, le dijo a Cointelegraph que hasta ahora, los esquemas de mercadeo multinivel y los esquemas de inversión en criptos de «retorno fijo» son los más comunes. 

Sogani dijo que los usuarios nuevos e inexpertos de criptomonedas a menudo optan por pasar por alto los tecnicismos de estos planes de inversión y depositan sus fondos de inmediato para ganar dinero rápidamente. 

Los individuos que realizan estas estafas también apuntan a los ricos con dinero en negro que no pueden depositar los fondos en cuentas bancarias o invertir en otros activos.

Al recibir los fondos, los estafadores lavan el dinero en otros países, declaró Sogani. 

Entre 2017 y 2019, los inversores indios perdieron casi 500 millones de dólares debido a estafas operadas dentro y fuera del país. 

Con información de: Cointelegraph    

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas