Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Hackers utilizan sistema de GitHub para minar criptomonedas

Hackers utilizan sistema de GitHub para minar criptomonedas

La plataforma de desarrollo colaborativo y alojamiento de códigos; propiedad de Microsoft, GitHub, ha confirmado que un grupo de atacantes utilizó una función de sistema para camuflar un código malicioso y de esta forma minar criptodivisas.

Como consecuencia, la empresa dedicada a la creación de códigos ya ha iniciado investigaciones sobre lo sucedido, para así dar con los responsables de este acto delictivo. 

Es necesario resaltar que los atacantes cibernéticos llevan realizando estas operaciones ilegales desde finales del 2020, donde se ha dedicado a usar la función de flujo de trabajo denominadoGitHub Actions”.

Esta mencionada herramienta que brinda el sistema de la compañía permite a los usuarios operar automáticamente tareas para determinados eventos, los cuales ocurren dentro de sus repositorios.

Por lo tanto, los hackers activaron un malware que reemplazaba al código original, enmascarando una solicitud de minería como si se tratase de una presentada por el sistema original.

Esto provocaba que el propietario del proyecto original no necesita aprobar la solicitud de minería, de esta forma abriendo el camino para que el sistema pueda descargar y ejecutar los software mineros de los criminales.

La forma en que actuaron los hackers indudablemente ha sido muy cuidadosa y de forma limpia, ya que aprovecharon las virtudes de los sistemas para que trabajaran para ellos.

Asimismo no buscaban de ninguna manera atentar o estropear los repositorios, ya que su objetivo siempre fue conseguir activos digitales gratis mediante los servidores de GitHub.

Hackeos, una batalla por la que luchar.

Posiblemente cualquier sector que tenga relación con el área financiera puede también representar un blanco interesante para aquellas personas con intenciones maliciosas.

Esto se ha podido apreciar históricamente, donde con el desarrollo de nuevas tecnologías o herramientas para el manejo de dinero siempre han sido foco de atención para delincuentes que buscan sacar ventajas de esto.

El mundo cripto no ha sido la excepción, ya que junto a su desmedido desarrollo también ha sido abordado por diferentes personas que solo buscan ganar dinero de forma ilícita.

Por ello el ecosistema cripto en el último tiempo ha estado repleto de hackeos y estafas que lamentablemente va en aumento, ya sea desde pequeños usuarios hasta grandes corporaciones como exchanges o el ejemplo mencionado, GitHub.

Sin embargo, esto solo debe ser un recordatorio sobre lo importante que es informarse adecuadamente, siempre verificar los medios utilizados para el manejo de las divisas digitales y así poder garantizar una experiencia satisfactoria en el mundo cripto.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas