Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
martes mayo 11, 2021

Hackers piden rescate en Bitcoin por cuentas de Instagram secuestradas en Malta

Hackers piden rescate en Bitcoin por cuentas de Instagram secuestradas en Malta

Un grupo de hackers toman el control de varias cuentas de Instagram en Malta y exigen que se les pague en Bitcoin para restaurar el acceso.

Las cuentas de Instagram de los residentes de Malta fueron atacadas recientemente por hackers de la web oscura. Los intrusos en línea insistieron específicamente que se pague el rescate con Bitcoin para entregar el control de las cuentas a sus usuarios.

Los piratas informáticos insisten en Bitcoin

Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas mantienen su repunte a medida que sus precios subieron en los últimos meses. Muchas empresas e individuos influyentes invirtieron en ellos o reconocieron su potencial. Sin embargo, el valor vertiginoso de Bitcoin y todo el mercado en general, también atrajo la atención de los cibercriminales que siempre están en línea buscando víctimas.

Lovein Malta, un web magazine de actualidad, informó de tal estafa en la isla mediterránea. Según la información, atacantes extranjeros hackearon las cuentas de Instagram de muchos propietarios de pequeñas empresas y usuarios cotidianos de la red social.

Para recuperar su acceso, los delincuentes informáticos exigieron que se les pagara con BTC. Según las autoridades locales, los atacantes tienen su base en Turquía y han estado a la caza de víctimas maltesas durante los últimos meses.

La policía, por su parte, ha estado detrás del fraude, pero hasta el momento no ha podido confirmar el paradero del operativo criminal. La situación con el esquema actual en Malta sigue siendo incierta y altamente arriesgada, ya que incluso Instagram mismo aún no ha cooperado con los funcionarios de la nación isleña.

Esta no es la primera vez que la red social y la principal cripto se han visto cruzados. Como informó Noticiero Bitcoin, cuando un influencer de Instagram apodado Jay Mazini se vio envuelto en una estafa de Bitcoin por 2.5 millones de dólares.

La ciberdelincuencia, en general, ha aumentado en Malta en los últimos años, cada vez son más los ciudadanos que utilizan Internet a diario. De 2017 a 2020, las autoridades abrieron 4.508 investigaciones de delitos informáticos. En 2003, apenas hubo 50 casos de este tipo. 

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas