
Un grupo de hackers conocido como «Keeper» estableció una red interconectada para robar datos de tarjetas de crédito (TDC) de más de 570 sitios de comercio electrónico.
Desde 2017, se han acreditado unas ganancias cercanas a los USD 7 millones en criptomonedas, vendiendo a través de la dark web la información de las tarjetas robadas.
Según un estudio realizado el 7 de julio por la firma de inteligencia de amenazas, Gemini Advisory, el grupo de hackers logró crear 64 dominios de ataque y 73 dominios de exfiltración. dominios se utilizaron para obtener los datos de las tarjetas de crédito usadas en numerosos sitios de comercio electrónico de aproximadamente unos 55 países.
Los maliciosos dominios mostraban un panel de inicio de sesión idéntico al de cada sitio web de comercio electrónico.
Insertando así la carga útil del malware para dar con los datos de las tarjetas de crédito.
El informe detalla que alrededor de unas 184,000 tarjetas se vieron comprometidas durante los ataques perpetrados por Keeper entre julio de 2018 y abril de 2019.
Se desconoce la cantidad exacta de datos de tarjetas de crédito robadas. Al cierre de esta edición, el grupo de hackers todavía continua con sus actividades clandestinas.
Con información de: Cointelegraph
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.