
La página de Instagram del Bored Ape Yacht Club fue hackeada y en un ataque de phishing, el ciberdelincuente robó más de $2.5 millones en NFT.
Bored Ape Yacht Club (BAYC) anunció en Twitter, el 25 de abril, que su página de Instagram había sido hackeada, lo que resultó en el robo de NFT por valor de más de $4 millones.
La página de Instagram dijo que se estaba produciendo una acuñación (mint), lo que llevó a algunas personas a hacer clic y vincular billeteras. Se robaron un total de cuatro monos aburridos con un valor de alrededor de $1 millón cada uno.
El atacante publicó un enlace fraudulento a una página web que era una copia del sitio web de BAYC, junto con un enlace a un airdrop falso que, al hacer clic, transferiría activos a la billetera del estafador. Seguido se alertó a la comunidad poco después de que se descubriera el hackeo.
El propietario de BAYC, Yuga Labs, dijo que estaba investigando el ataque phishing y cómo obtuvieron acceso cuando se activó la autenticación de dos factores. En total, se robaron cuatro simios, seis mutantes y tres perreras. Si bien no ha habido noticias sobre la compensación, el cofundador de BAYC, CryptoGarga, dijo que se contactaría a las víctimas.
La estafa de phishing no le hace ningún favor a la reputación de BAYC. El proyecto NFT, que tiene sus partidarios y detractores, ha sido noticia y está sumido en la polémica. Ha experimentado incidentes de robo antes, incluido uno que tuvo lugar en Discord.