
Aproximadamente $400 millones en criptomonedas fueron desviados del asediado intercambio FTX en las últimas horas. Después de declararse en bancarrota solo unas horas antes, el intercambio declaró que había sido hackeado.
El administrador de FTX Community Chat envió un mensaje al grupo oficial de Telegram del intercambio indicando que la plataforma en bancarrota fue hackeada y que todas las sus aplicaciones se convirtieron en malware.
El administrador aconsejó a los usuarios eliminar la aplicación y no visitar el sitio web ni abrir sus aplicaciones móviles, ya que podrían terminar con troyanos.
El monto real retirado del intercambio aún no se ha determinado, ya que las fuentes afirman que oscila entre $ 380 millones y $600 millones.
Según Etherscan, la dirección de drenaje procesó más de 140 transacciones y recibió fondos de varias billeteras vinculadas a FTX. En solo dos horas, la dirección recibió 83.878,63 ETH (más de 105,3 millones de dólares).
Además de recibir fondos, la billetera también cambió USDT por DAI. También movió fondos a través de otras redes como Binance Smart Chain y Solana .
La firma de criptointeligencia Arkham Intelligence reveló que el pirata informático estaba volcando gradualmente todos los activos en el agregador CowSwap DEX.
Nick Percoco, el CSO de Kraken Exchange, tuiteó hace solo una hora en respuesta a Mario Nawfal que el equipo de Kraken ahora conoce la identidad del usuario que hackeó FTX. El fundador y director ejecutivo de IBCgroup.io, Mario Nawfal, tuiteó explicando que «el hacker es muy probablemente un infiltrado(empleado) sin experiencia».
Satoshi Stacker, el Youtuber bien establecido y defensor de crypto/NFT también intervino en la situación, explicando que «el «Hacker» de FTX acaba de financiar su billetera TRX de Kraken. Habiendo usado Kraken durante todo el hackeo para descargar los fondos robados, los detalles de Know-Your-Customer (KYC) fueron lo suficientemente claros para que el equipo de Kraken identificara al usuario.