
Luego de varios intentos en incursionar en la Web3, Gucci ha logrado que al menos 12 criptoactivos sean aceptados en un conjunto de tiendas preseleccionadas, aunque en un futuro se espera un despliegue mayor.
Al menos cinco tiendas de Gucci en Estados Unidos planean incluir criptomonedas como método de pago, y se proyecta adecuar a las 111 tiendas en Norteamérica para que tenga dicho servicio en el futuro.
Entre las criptomonedas que aceptará la compañía en dichos locales están: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Wrapped Bitcoin (wBTC), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE) y cinco stablecoins ligadas al dólar américano, según informa Vogue Business.
Las tiendas están ubicadas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas, y los que deseen pagar a través de sus billeteras digitales, recibirán un código QR para realizar dicha transacción. Cabe destacar que antes de la implementación, los empleados recibieron la formación necesaria sobre criptos, NFT y Web3 para atender al público de forma debida.