Categorías

Guardia Nacional venezolana incauta equipos de minería bitcoin

Guardia Nacional venezolana incauta equipos de minería bitcoin

 Categorias NacionalesUltimas Noticias

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tercer mayor cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, incautó durante la tarde del lunes 6 de julio 315 equipos de minería de Bitcoin, modelo Antminer S9, al sur de Venezuela. 

La información fue dada a conocer a través de Twitter mediante la Cuenta oficial del Comando de Zona N° 62 de la GNB del estado Bolívar. 

Según informó a un diario local el comandante de la Zona 62, Adolfo Rodríguez Cepeda, los equipos eran trasladados por Jorge Abreu Martínez, de 35 años, en un camión Chevrolet 350 cuando fueron interceptadas en el Punto de Atención Ciudadana Peaje Guayana. 

Debido a la llamada cuarentena radical por Covid19, restablecida por el régimen autoritario de Nicolás Maduro, la libertad de tránsito se encuentra restringida en todo el territorio nacional, siendo indispensable contar con autorización gubernamental para la movilización interestatal. 

Además de este salvoconducto, se le solicitó a Abreu los papeles de propiedad y registro necesarios para la actividad de minería de bitcoin en Venezuela. 

Al no contar con los papeles, la GNB decidió incautar los equipos. 

Actualmente, el caso se encuentra en manos de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), máxima autoridad en materia de criptomonedas en el país. 

Los Antminers S9 pueden conseguirse en la actualidad desde los 100 hasta los 250 dólares. 

En su mayor precio, los equipos incautados podrían valorarse en casi 79.000 dólares. 

El precio de estos equipos ha menguado considerablemente desde que salieron al mercado debido al decreciente rendimiento que ofrecen, producto del aumento de la dificultad de minado en la red bitcoin.

Esta es la primera incautación de equipos de minería en Venezuela que se tiene noticia en 2020, la última habiendo ocurrido en septiembre de 2019 en el estado Aragua, también por no con contar con la debida información de registro.

Con información de: Criptonoticias  

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano  el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
La criptomoneda Dogecoin aumenta de manera impresionante por reto viral en TikTokNetflix puede tener nuevos competidores que usen servicio basado en criptomonedas