Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
sábado marzo 25, 2023

Greenpeace escala su ofensiva contra Bitcoin con una nueva agresiva campaña contra la minería

Greenpeace continúa con su campaña para cambiar el código de Bitcoin, pero los usuarios de Bitcoin no se toman en serio su activismo. 

El último truco de marketing de Greepeace en su campaña contra la industria minera de Bitcoin parece haber fracasado, y los entusiastas de BTC dan la bienvenida a su fruto artístico. 

Mientras tanto, los usuarios de Bitcoin continúan criticando los esfuerzos de la organización para menospreciar la red como dañina para el medio ambiente, y siguen comprometidos con su mecanismo de consenso de prueba de trabajo. 

En un tuit del viernes, Greenpeace se hizo eco de afirmaciones anteriores de que Bitcoin está causando «cantidades peligrosas de contaminación en el mundo real» a través del consumo de combustibles fósiles incentivado por su «código obsoleto».

El grupo activista etiquetó el tweet con su hashtag original, «#ChangeTheCode», un movimiento para ver a Bitcoin cambiar su mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS).

La prueba de trabajo es la forma que tiene Bitcoin de mantener segura su cadena de bloques al hacer que los usuarios de la red compitan con el poder de cómputo para resolver el siguiente bloque y ganar sus recompensas asociadas. Sin embargo, la prueba de participación hace que los usuarios pongan en juego su criptografía al validar bloques y conduce a un consumo de energía mucho menor que el anterior. 

Como se incluye en el tweet, la «Calavera de Satoshi» pretende representar el daño causado por ese consumo. La creación de once pies de altura está construida con placas base de computadora, rematada con chimeneas e iluminada por ojos rojos brillantes que a menudo se usan en las imágenes de perfil de Twitter de los toros de Bitcoin.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas