Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
viernes julio 1, 2022

Grayscale Investments ha iniciado una demanda contra la SEC de EE. UU.

La compañía de administración dé fondos y activos digitales, Grayscale, ha iniciado una demanda contra SEC por negarle la solicitud de un ETF.

En respuesta a la negativa de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de EE. UU. en aprobar una solicitud para convertir su fideicomiso de Bitcoin en un fondo cotizado en bolsa, Grayscale Investments, el mayor administrador de activos de moneda digital a nivel mundial, presentó una demanda en su contra. 

Así lo tuiteó el CEO de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein el pasado 29 de Junio.  

Con respecto a la gestión e inversión de activos de criptomonedas, Grayscale Investment es una fuente confiable. La compañía ofrece análisis de mercado y exposición de inversión a la clase de activos emergentes para monedas digitales. Sin embargo, en octubre de 2021, Grayscale presentó una solicitud a la SEC para declarar su Grayscale Bitcoin Trust como ETF de bitcoin basado en el mercado Spot (al contado).

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se ha negado continuamente a permitir la creación de un ETF de bitcoin al contado. Esto habría permitido a los inversores regulares comprar activos digitales de una manera similar a las acciones. Este habría sido un paso significativo hacia la adopción generalizada de activos digitales, pero la SEC votó en contra.

Desafortunadamente, la SEC rechazó la solicitud de Grayscale de convertir un fideicomiso de Bitcoin el 29 de junio. El regulador rechazó las propuestas de ETF de bitcoin Spot debido a preocupaciones sobre la manipulación del mercado. Como resultado, se rechazó la campaña de conversión de ocho meses de Grayscale, lo que dio lugar a las acciones legales.

Grayscale solicitó de inmediato a la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia de los EE. UU. el 29 de junio que examinara la negativa de la SEC e impugnara el fallo.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas