
El sábado, el brazo informático de Google, Google Cloud, anunció que está ejecutando un validador de Solana, por lo que también generará bloques «para participar y validar la red». En consecuencia los precios de SOL se dispararon más del 11% para alcanzar los $36,87 en el momento de la redacción.
En un hilo de twitter, Google declaró que estaba trabajando con Solana para traer Blockchain Node Engine el próximo año. Lo que permitiría a cualquier persona lanzar un nodo Solana dedicado en la nube. Lanzado el mes pasado, Blockchain Node Engine es «un servicio de alojamiento de nodos completamente administrado» que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodos.
Si bien los nodos autoadministrados suelen ser difíciles de implementar y requieren una administración constante, Blockchain Node Engine ayuda a redes como Solana. Redes que requieren nodos dedicados para transmitir transacciones, implementar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain con confiabilidad, rendimiento y seguridad. perfectamente Actualmente, este servicio solo es compatible con Ethereum.
Además, el servicio en la nube señaló que actualmente está indexando los datos de Solana para incorporarlos a BigQuery el próximo año. Así mismo este movimiento facilitará que el ecosistema de desarrolladores de Solana acceda a los datos históricos. BigQuery es un almacén de datos sin servidor totalmente administrado que permite a usuarios acceder a una amplia gama de datos históricos sobre un ecosistema.
Actualmente, BigQuery admite seis conjuntos de datos de cadenas de bloques de criptomonedas, incluidos Bitcoin Cash, Dash, Dogecoin, Ethereum Classic, Litecoin y Zcash. Al confirmar la noticia en la conferencia Solana Breakpoint en curso en Lisboa, el gerente de producto Web3 de Google, Nalin Mittal, declaró que esta función se lanzará en el primer trimestre de 2023.