
Google, de Alphabet Inc., ha reconocido que la caída en el valor de los cripto-activos, que inició el criptoinvierno actual, ha sido perjudicial para los ingresos obtenidos por publicidad y búsquedas.
El gigante de la tecnología atribuyó en gran medida una desaceleración en el crecimiento de los ingresos a una disminución en el gasto publicitario de las organizaciones financieras, incluidas las que se ocupan de las criptomonedas.
El martes 27 de octubre, durante una conferencia de ganancias de la empresa matriz de Google, Alphabet, el director comercial de Google, Philipp Schindler, reveló que la empresa experimentó una disminución en los gastos de anuncios durante el tercer trimestre.
“En el tercer trimestre, vimos un retroceso en el gasto de algunos anunciantes en ciertas áreas de búsqueda. Por ejemplo, en los servicios financieros, vimos un retroceso en las subcategorías de seguros, préstamos, hipotecas y criptomonedas”.
Philipp Schindler, CBO de Alphabet.
Mientras tanto, CNBC informó que el período de tres meses que experimentó un aumento general en la publicidad del 6%, fue el más bajo de Google entre todos los trimestres desde 2013. Con solo una excepción a este criptoinvierno, y fue a comienzo del brote de Covid-19, donde no solo Google sufrió perdidas.
Los ingresos publicitarios de Youtube también han disminuido anualmente. Sundar Pichai, CEO de Google, atribuye este hecho al desafiante entorno macro y su efecto en la industria de la publicidad.