Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Google cambia sus políticas de anuncios para intercambios y billeteras de criptos

Google cambia sus políticas de anuncios para intercambios y billeteras de criptos

Google ha avanzado en cuanto a su política de publicidad de anuncios relacionados con las criptomonedas, en los últimos acontecimientos de idas y vueltas tras años de restricciones por parte del gigante de Silicon Valley.

Recientemente en un informe publicado el día de hoy, Google anunció sus cambios citando que «a partir del 3 de agosto, los anunciantes que ofrecen intercambios de criptomonedas y billeteras dirigidas a Estados Unidos pueden anunciar esos productos y servicios cuando cumplan con los siguientes requisitos y estén certificados por Google«.

Google avanza en sus políticas de anuncios

Especificando y dejando claro que los exchanges y monederos de criptomonedas tendrán que estar registrados antes la FinCEN como empresas prestadoras de servicio financieros, o como una entidad bancaria autorizada por el gobierno local.

(los intercambios) deberán estar debidamente registradas con la FinCEN como una empresa de servicios monetarios y con al menos un estado como transmisor de dinero; o una entidad bancaria autorizada por el gobierno federal o estatal

Las nuevas políticas de publicidad en las que ahora deberán de certificarse con Google, reemplaza el actual programa que estuvo vigente desde finales del 2018.

Google prohibió la publicidad de anuncios relacionados con las criptomonedas desde marzo del 2018. Lo que causó furor en las redes sociales al negarse la oportunidad de visibilidad a las criptomonedas. Sin embargo, recordamos que eso sucede justo con la explosión de las ICO y las múltiples demandas por presuntas estafas.

El popular motor de búsqueda no fue el único. La empresa que dirige Mark Zuckerber, Facebook, hizo lo mismo escudándose en proteger a sus usuarios evitando exponerlos a ofertas demasiado buenas para ser ciertas. No obstante Google en septiembre del 2018 reculó con la estricta medida, dando la oportunidad que los anunciantes se certificarán con ellos para poder optar al servicio.

Según las nuevas directrices de Google, no se permitirán anuncios de ICO, Protocolos DeFi, o cualquier otro de naturaleza similar. En los ejemplos mencionados se nombran a las «ofertas iniciales de DEX, pools de tokens de liquidez, criptomonedas de celebridades, billeteras non-custodial, DApps no reguladas».

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas