Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Goldman Sachs se incorpora a Galaxy Digital para operaciones de futuros de Bitcoin

Goldman Sachs se incorpora a Galaxy Digital para operaciones de futuros de Bitcoin

El reconocido banco, Goldman Sachs, realizó una alianza con la empresa de servicios financieros cripto, Galaxy Digital, con el fin de otorgar mayores servicios de liquidez a las operaciones de futuros de Bitcoin (BTC) a los usuarios de la firma.

De esta forma, la entidad bancaria innova en el plano de los activos digitales con la primera vinculación con una empresa de esta característica que funcione como respaldo para brindar cotizaciones de las órdenes de compra y venta para futuros en el centro exchange CME Group.

Según las declaraciones del Jefe de Activos de Goldman Sachs en la región de Asia-Pacífico, Max Minton, esta nueva alianza es una acción con miras a la preparación de la institución con el fin de “equipar” a sus clientes.

Y es que el principal objetivo compartido por el directivo, apuntaba a la formación para conseguir mejores ejecuciones en acciones financieras y garantizar un acceso seguro a todos los miembros.

Ante esto comentó Minton, quien destacó la importancia de contar con una empresa experimentada y profesional en el campo para tomar el paso a las monedas digitales.

En 2021, esto ahora incluye las criptomonedas, y nos complace haber encontrado un socio con una amplia gama de lugares de liquidez y capacidades de derivados diferenciados que abarcan el ecosistema de las criptomonedas.

Sin duda alguna, la nueva decisión del grupo financiero se convierte en una apuesta por la criptomoneda pionera del mercado, Bitcoin (BTC), al igual que la reciente reapertura de la mesa de trading cripto que había sido cerrada en 2018.

Futuros de Bitcoin

Dentro de la unión entre Goldman Sachs y Galaxy Digital, se mantiene una alianza en pro de las acciones que vinculen los futuros de Bitcoin como una de las claves para la mejora económica que apuntan ambas partes.

Siendo estos contratos acuerdos en que los dos involucrados adoptan un compromiso a la compra o venta de la criptomoneda a un precio y en una fecha que haya sido establecida previamente.

¿Nuevo camino de Bitcoin para bancos?

La incorporación de Goldman Sachs a los servicios de Galaxy Digital se convierte en un nuevo recurso de la banca para contar con un acceso a Bitcoin con mayor facilidad que a sus acciones individuales debido a las regulaciones en Estados Unidos.

Ante esto comentó el copresidente de la empresa de servicios financieros Galaxy y con pasado de 20 años en Goldman Sachs, Damien Vanderwilt, quien aseguró que la decisión de la entidad está “brindando cobertura a otros bancos” para vincularse con la criptomoneda a través de alianzas.

Una vez que un banco esté haciendo esto, los otros bancos se incorporarán porque sus clientes lo han estado pidiendo.

Destacando además que ante la incorporación de Bitcoin por parte de mayor cantidad de instituciones se reduciría la volatilidad de la criptomoneda.

Según Vandewilt, la unión de los bancos con empresas como Galaxy Digital ofrecería gran cantidad de beneficios a los usuarios e inversiones con BTC a través del uso de derivados.

Por lo que las inversiones se mantendrían con estrecha relación al aprovechamiento de los precios existentes entre futuros de Bitcoin (BTC) de CME y el mismo activo digital o con otras monedas.

Morgan Stanley cerca de los futuros de Bitcoin

El camino de los futuros de Bitcoin con bancos estadounidenses parece continuar de cerca con el reciente interés Morgan Stanley al postular 12 de sus fondos con exposición a Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Según las autoridades de uno de los bancos más importantes del país, la exposición se mantendrá de forma indirecta a BTC mediante futuros liquidados en efectivo o a través de uno de los fidecomisos de mayor relevancia en el mundo, Greyscale Bitcoin Trust (GBTC).

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas