Categorías

El gobierno de Vietnam comenzará a dar certificaciones blockchain

El gobierno de Vietnam comenzará a dar certificaciones blockchain

 Categorias CuriosidadesUltimas Noticias

El Ministerio de Educación y Capacitación de Vietnam, planea implementar la tecnología blockchain para emitir diplomas en 2021.

Según un anuncio del 18 de noviembre, este se ha asociado con la startup TomoChain, con sede en Singapur, para colocar certificaciones nacionales de estudiantes en la plataforma blockchain patentada de TomoChain.

Como parte del proyecto “Archivo Nacional de Cualificaciones”, el ministerio tiene previsto emitir todo tipo de diplomas otorgados por sus unidades de formación, la escuela secundaria y la educación superior en blockchain.

El nuevo sistema entraría en vigor durante el año escolar que finaliza en 2021. De acuerdo con un anuncio, el nuevo sistema de certificación basado en blockchain de Vietnam está diseñado para permitir una verificación transparente e inmutable de las calificaciones de los estudiantes.

Se espera que el nuevo sistema reemplace los procesos de verificación de larga duración de las agencias de contratación y las unidades de recursos humanos. Nguyen Van Phuc, viceministro del ministerio, dijo:

“La gestión de diplomas y certificados es un problema que debe resolverse mediante la tecnología, que es importante para toda la sociedad y también rentable para el sistema de gestión de diplomas en particular y la educación en general”. Kyn Chaturvedi, director de desarrollo comercial de TomoChain, dijo que era la primera vez que la startup brinda sus servicios a una agencia gubernamental a través de esta iniciativa.

“También es la primera vez que el gobierno vietnamita está trabajando con cualquier negocio de blockchain”, señaló Chaturvedi.

Con información de Cointelegraph

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
El multimillonario Ricardo Salinas respalda las criptomonedasPara navidad habrá un nuevo servicio de staking de parte de Bitcoin Suisse